_
_
_
_
_

Entrevista con Mabel Galaz

Especialista de EL PAÍS en la Casa Real

Mabel Galaz

El Príncipe contraerá matrimonio a comienzos del próximo verano con la periodista Letizia Ortiz. La especialista de EL PAÍS en la Casa Real, Mabel Galaz, ha charlado con los lectores sobre este tema.

1Carmen04/11/2003 12:02:03

¿No resulta extraña la premura con la que se ha decidido todo? Con Isabel Sartorius y Eva Sannun, por ejemplo, se dieron relaciones largas, de varios años, y, cuando la presión de los medios podía haber alcanzado cotas espectaculares se podría haber optado por anunciar un compromiso. por qué entonces no y ahora sí.

ObjectHola. Lo que ha sucedido en esta ocasión es que la relación de don Felipe con Letizia Ortiz no se ha conocido. Precisamente creo que eso ha facilitado que la relación prosperase. La Casa del Rey realizó un plan especial de seguridad que ha funcionado. El anunció oficial sólo se adelantó unos días.

2Alex Ortega04/11/2003 12:02:50

Hola buenas, ¿Donde vivirá Letizia a partir de ahora?supongo que dejara su casa,pero ¿vivirá en alguna residencia oficial como Lady Di?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

ObjectLa Casa del Rey no ha dicho todavía dónde vivirá la prometida del Príncipe. Pero, está claro que no será en su casa. Los servicios de seguridad trabajan en ello.

3Jorge04/11/2003 12:02:56

A lo mejor estoy mal informado y usted puede sacarme de mi error: ¿no debe el Principe casarse con alguien de procedencia "real"? ¿No va contra las normas de la Monarquía que lo haga con alguien que no tiene sangre real?

ObjectNo es necesario que la futura esposa del Príncipe sea de procedencia real. Sólo hace falta que la elegida, en este caso Letizia Ortiz, cuente con la aprobación del Rey, el Gobierno y el Congreso de los Diputados, como así ha sido.

4divorciado04/11/2003 12:06:35

Mabel, creo que ha existido autocensura en los medios "serios" a la hora de informar de que Letizia es divorciada. Me parece que, en este caso, es un hecho relevante y de primera magnitud, y así lo han resaltado los grandes rotativos europeos en sus titulares, mientras periódicos como el suyo lo han dejado en un discreto segundo plano. ¿Por qué?

ObjectPor parte de EL PAÍS, que es lo que conozco, desde luego que no. Se ha dicho que estuvo casada un año y que es divorciada. Pero, no creo que sea tan importante en el siglo XXI una mujer haya estado casada o haya tenido otras relaciones. ¿Qué chica de años normal no ha tenido un novio?. Me preocuparía lo contrario.

5Ana Mª04/11/2003 12:08:06

Sólo una pregunta Sra Galaz, ¿que ha dicho la Iglesia con esta actitud del Príncipe, con prometerse con una mujer divorciada y no creyente?¿Lo han acatado por ser el Príncipe? Sin más, un saludo.

ObjectEl Rey el sábado habló con el cardenal arzobispo Rouco Varela para comunicarle el compromiso del Príncipe. Él será el encargado de casar a la pareja. La Iglesia no se ha pronunciado.

6alexandre gontijo-brasil04/11/2003 12:10:25

¿Cuál cree que es la gran virtud del Letizia Ortiz?

ObjectCreo que es una mujer madura, que como española conoce la sociedad en la que va a tener que moverse. Es una mujer culta, moderna. Y, como dijo la Casa del Rey "sabe dónde se mete". Su trabajo en televisión la va a ayudar a afrontar su papel. Ayer, en la primera comparecencia ante la prensa se pudo comprobar.

7Jorge04/11/2003 12:12:18

Así a bote pronto, ¿cuánto nos va a costar a los españoles pagar la boda del Principito?

ObjectLa verdad es que no tengo ni idea. Al tratarse de una boda real, de una boda de Estado, está claro que correrá a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado.

8María04/11/2003 12:13:08

Durante el tiempo que falta parala boda, la futura Princesa de Asturias , va a recibir una preparación sobre distintos temas. ¿Cuáles son éstos ? y ¿ Quién se encargará de elo?. Una vez Princesa de Asturias, ¿ Cuáles serán sus funciones? Gracias

Object-Recibirá clases de protocolo por parte de expertos de la Casa del Rey. Sus funciones como Princesa de Asturias será acompañar a su esposo y representar a la Corona siempre que sea necesario. Pero, tengo la sensación que Letizia Ortiz se involucrará en otras tareas ya que es una mujer muy activa e interesada por muchos temas.

9Vicente. Valencia04/11/2003 12:15:50

En un examen de oposición realizado aquí en Valencia, una de las preguntas formuladas hacía referencia a la existencia, como institución, de la Casa del Príncipe, análogamente a la de la Casa del Rey. ¿Usted sabe si tal existe? porque no he encontrado nada al respecto. De hecho, en mi respuesta en el examen sostuve que no existía, y me consideraron la pregunta como incorrecta :-( Muchas gracias, Mabel.

Object- Así es. La Casa del Príncipe no existe. La Casa del Rey hace tiempo que estudia en qué momento crearla. A lo mejor ahora que don Felipe va a contraer matrimonio la decisión se adopta. Ayer, en el Palacio de la Zarzuela no pusieron fecha cuando lo pregunté.

10jorki04/11/2003 12:18:51

Hola Mabel, me imagino que ayer estuviste en la Zarzuela. ¿Estaban muy nerviosos los novios? ¿Cómo discurrió todo? ¿Se sabe por qué se están improvisando tanto, porque lo de ayer no estaba previsto?

ObjectSí, estuve en La Zarzuela. Estaban nerviosos, claro, en especial ella. A él se le veía muy enamorado. Lo de ayer, efectivamente, no estaba previsto. La decisión se adoptó para que la primera imagen de la pareja se tuviera cuanto antes. Y, como el Príncipe dijo, para dar las gracias por la buena acogida de su noviazgo. Esperar al jueves, día de la pedida, hubiera sido mucho tiempo.

11Hueco04/11/2003 12:19:24

En la comparecencia de ayer me dio la sensación de que Leticia tiene tanta personalidad que puede llegar a eclipsar al Príncipe. ¿Usted qué opina?

ObjectEl Príncipe tiene mucha personalidad. He tenido la suerte de tratarle muchas veces como periodista. Es una persona muy culta, es muy simpático y está muy preparado. Creo que hará muy bien su trabajo.

12Lusimi04/11/2003 12:24:24

Hola Mabel, realmente no entiendo cómo es posible que el Príncipe tuviese esta relación desde hace tiempo y nadie sospechase nada. ¿o es que sí se sospechaba y no se decía nada? Cuando menos rumores existían es cuando ha llegado la buena.

ObjectLa Casa del Rey ha informado que la pareja se conoce desde hace un año, pero que fue en verano cuando se dieron cuenta que iban adelante, que la suya era una relación con futuro. Lo han llevado con mucho secreto. Ahora hay gente que asegura que sabía algo. Pero, creo que está vez don Felipe ha sabido engañarnos a todos. Este secretismo con el que se ha llevado la relación ha hecho que salga bien. Él no quería que le sucediera lo mismo que con Isabel Sartorius y Eva Sannum. Lo pasó muy mal.

13Nurirt 7804/11/2003 12:26:36

Hola Mabel, ¿a quién ves más ilusionado con la noticia, al Rey o a la Reina? Un saludo y gracias por contestar a nuestras preguntas.

ObjectDe nada. Espero que mis respuestas os sirvan de algo. Creo que los dos están felices. La presión por la boda iba creciendo. Sobre todo, los Reyes están felices al ver a su hijo tan enamorado.

14Nara K.04/11/2003 12:28:02

Ya sé que es un tema complicado pero me gustaría saber si los medios de comunicación tienen que aplicar mucha autocensura en los temas relacionados con la Casa Real. ¿Qué tipo de mensajes se envían a los medios? ¿Quién los envía? Y no me creo que no sea así porque muchas fotos e informaciones se quedan durmiendo el sueño de los justos. ¿Es difícil hacer este tipo de información sabiendo que tienes que tener mucho cuidado?

ObjectYo sé lo que sucede en EL PAÍS y te puedo asegurar que aquí no hay autocensura. Lo que hay es mucho respeto a la Corona. No es más difícil hacer esta información que otra, como en todas hay que ceñirse al Libro de Estilo del periódico.

15Manolo - Oviedo04/11/2003 12:28:50

Hola, ¿me gustaría saber si usted considera que la aparición de ayer y el hecho de que asistiera Letizia al concierto de cumpleaños de la Reina tenía como objetivo atajar algunas críticas que se estaban disparando tras el shock del anuncio de boda? ¿Fue un gesto de respaldo a la relación por parte de los Reyes?

ObjectNo, creo que fue un gesto de normalidad. La Reina celebraba su cumpleaños y lo lógico es que una vez anunciado el compromiso, Letizia acompañase a su novio. La aparición de la pareja en la Plaza de Oriente, a su llegada al Teatro, fue acogida con grandes aplausos.

16preguntón04/11/2003 12:28:54

Desde su punto de vista y espero que sea honesta: ¿cree que Letizia será una buena Reina? ¿por qué?

ObjectYo creo que sí, aunque no soy adivina. Tiene a su favor que sabe dónde se mete y que está muy enamorada.

17Jaun04/11/2003 12:32:02

Me gustaría saber si sentó bien en la Casa Real que el padre de esta chica entrase en directo en un programa del corazón. A mí me pareció fatal.

ObjectA mi pareció una equivocación pero no sé como lograron convencerle de que saliera en el programa.

18Julián04/11/2003 12:34:00

Hola Mabel, teniendo en cuenta que Letizia ha estado casada anteriormente y que es muy fácil caer en la tentación de explotar su relación, ¿cómo se impedirá que el ex marido de Letizia no quiera sacar partido contando cosas que le pueden hacer un flaco favor a la futura reina?

ObjectLa verdad es que esta parte de la historia es asquerosa. Todos tenemos pasado. Y, lo mejor es mirar hacia delante. Sólo si la prometida del Príncipe tuviera algo que marcara su futuro como reina habría que hablar de ello.

19Lari04/11/2003 12:35:38

Sra. Galaz, ¿y a usted de todas las novias que ha tenido el Príncipe, cuál le ha parecido mejor? ¿Puede destacar algo positivo y negativo de cada una?

ObjectDon Felipe me parece que ha elegido muy bien. Se le ve, además, muy enamorado. Ha sabido lograr su propósito, casarse por amor y con la persona adecuada. Isabel Sartorius llegó en otro tiempo y Eva Sannum no estaba preparada. Las dos ha sido muy importantes para el Príncipe.

20ShuShi04/11/2003 12:36:49

¿Cómo cree que afectará el que gente del entorno real de toda la vida (Peñafiel, Ussía,...) no estén muy de acuerdo con la decisión del Príncipe? ¿Quién conforma el entorno "intelectual" del heredero? Gracias

ObjectYo no creo que estas personas a las que califica de entorno real de toda la vida estén en contra. El Príncipe es muy inteligente. Tiene sus aseores pero es un hombre muy normal que se deja guiar por su propio criterio.

21Lucía04/11/2003 12:38:05

Buenos días ¿piensa usted que su majestad la Reina Sofia ha cecido a las presiones de su hijo y, en contra de lo que pueda parecer no está tan de acuerdo con la decisión de su hijo; o por el contrario piensa sinceramente que la persona escogida por él es la adecuada?

ObjectLa Reina tiene una especial debilidad por su hijo. De doña Sofía siempre se dice que es inflexible y no creo que sea cierto. Como madre y como reina se la ve feliz. Doña Sofía será una gran ayuda para Letizia en su preparación.

22Carmen Córdoba04/11/2003 12:39:38

Si no se hubiese dado por sentado que YA se casa ¿piensa usted que todo se habría desarrollado igual y todos estarían tan contentos?

ObjectNo lo sé. Me da la sensación de que Letizia tiene a su favor que todas las noches a las nueve entraba en casa de millones de españoles. No es por tanto una deconocida. Su imagen es la de una chica trabajadora y muy normal.

23Carmen de Dos Hermanas04/11/2003 12:41:20

El jueves es la pedida, y yo me pregunto, ¿qué se le puede regalar a un Príncipe? ¿Hay algo preparado? ¿será retransmitida?

ObjectHasta La Zarzuela están llegando muchas peticiones de acreditación de periodistas de todo el mundo. Supongo que las televisiones harán conexiones en directo. Letizia, si sigue la tradición, le regalará un reloj, don Felipe, además, los colecciona.

24Indocumentada04/11/2003 12:43:51

¿Conocías personalmente antes del fin de semana a Letizia? ¿Sabía que estaba en en entorno del Príncipe?

ObjectTengo muchos amigos que la conocen desde hace años pero yo personalmente sólo he coincidido con ella en alguna información como colegas de profesión. No sabía que estaba cerca del Príncipe. Para sus amigos también ha sido una sorpresa.

25Colorete de Limón04/11/2003 12:45:12

Hola Mabel, antes o después empezarán a salir más y más testimonios sobre el pasado de Letizia. ¿Cree que la protección mediática que tiene la Familia Real será capaz de frenar que ese pasado (que no será ni peor ni mejor que el de todos) se haga más y más grande?

ObjectComo he dicho antes en otra respuesta, no creo que el pasado de Letizia deba ser aireado a no ser que haya algo que pueda marcar su futuro como reina de España.

26Jorge04/11/2003 12:47:36

¿Por qué la Almudena? Porque perdonen pero es horrorosa. ¿No quedaría mejor la boda en la Catedral de Santiago de Compostela? Allí le harían un gran recibimiento.

ObjectLa Catedral de Santiago es muy bella pero el heredero de la Corona debe casarse en Madrid, y la Almudena es la catedral. A mí no me gusta la Almudena, me parece muy fría. Pero, ese día estará bonita, ya lo verá.

27Toñi04/11/2003 12:47:58

Ya sé que ahora qué importa pero es que me gustan más los fracasos que los éxitos. ¿Estaba de verdad enamorado el Príncipe de Eva Sannum?

ObjectSí. Yo fui una de los periodistas que estuvo el día que contó que había acabado la relación. Estaba muy triste. Daba la sensación de que había acabado con ella no por falta de amor.

28Otro04/11/2003 12:49:36

¿Qué es lo que más te llamó la atención de la presentación de ayer? Y no me digas que la naturalidad y la sencillez, el amor...

ObjectPues lo siento... pero lo que más me llamó la atención fue ver lo colado que está el Príncipe. Aunque suene a tópico a toda chica nos gustaría que alguien nos mirara como don Felipe miraba a su novia.

29Saunier Duval04/11/2003 12:50:27

¿Cree que la Casa del Rey se esperaba tan buen recibimiento por parte de la sociedad a la elección de Letizia?

ObjectEstán muy contentos por el recibimiento que ha tenido la prometida de don Felipe. Sabían que Letizia es una chica muy preparada.

30ChinPún04/11/2003 12:50:46

Oiga, ¿está ultimamente la realeza loca-loca con tanto matrimonio con divorciadas, solteras con hijos, hijas de miembros de juntas militares,... ? ¿Qué será lo siguiente? ¿Alberto de Mónaco nos depara la refinitiva?

ObjectLo de Alberto de Mónaco creo que no tiene solución. Además él es heredero de un Principado y la Corona es otra cosa.

31Rodrigo04/11/2003 12:51:46

¿Cuándo le pidió en matrimonio?, y ¿se conocen ya los padres de las distintas familias?

ObjectEl Príncipe ha prometido que el jueves nos lo cuenta. En EL PAÍS del viernes estarán todos los datos.

32Salao04/11/2003 12:51:49

Muchos hablan ya de que Letizia se puede convertir en la Lady Di de España, ¿ve alguna similitud entre ambos personalidades? Gracias

ObjectPues no. No creo que se parezcan en nada.

33CalimeroSinHuevo04/11/2003 12:53:25

Varios han sido los medios que han señalado la "ambición" de la futura Princesa. Esta es una característica que no es mala de por si, pero que cae mal. ¿Cree que será el sambenito que tendrá que llevar esta mujer durante algún tiempo?

ObjectEs una ambiciosa en lo que se refiere a su profesión y a su vida. La ambición no tiene que ser siempre mala.

34Rodrigo04/11/2003 12:56:08

Ayer, Letizia dijo que todo era fruto de una profunda reflexión, y sin embargo en declaraciones del director de los servicios informativos de TVE se habla de dudas y desconcierto cuando se lo comunicó el pasado viernes. Qué hay de verdad en todo esto? No será que el discurso de ayer estaba preparado por el jefe de prensa de la casa real y Letizia dijo lo que le dijeron que dijera?

ObjectEllos han llevado su relación en secreto y por tanto la reflexión sobre su futuro. Ayer ellos fueron ellos mismos. Los que estuvimos ayer en La Zarzuela vimos que no había nada preparado.

35Atendrea04/11/2003 12:56:55

A modo personal creo que El Principe está marcando con su decisión una nueva etapa en la monarquia Española... Crees usted que , con esta decisión , cambiara en modo alguno la forma de vida y decisiones de un Rey rompiendo en cierta forma el protocolo?? Gracias

ObjectOjalá aciertes. Espero que don Felipe sea un rey moderno. Está preparado para ello.

36Suave04/11/2003 12:57:30

¿Se sabe algún detalle ya sobre cómo va a ser la ceremonia en la Almudena? Gracias

ObjectNo se sabe nada. Pero estarán representantes de todas las monarquías europeas.

37Javier04/11/2003 10:50:00

Buenos días: me planteo si un año de relación, como es el caso de la pareja que nos ocupa, no es escaso para plantear una boda. ¿Usted que opina? Gracias.

Object

38mariana de argentina04/11/2003 10:51:57

quiero saber si realmente al principe se lo ve feliz con la elecion y si como pareja se los ve bien entre ellos

Object

39Object04/11/2003 10:52:03

Porque todo tan rápido, tan precipitado?

Object

40Arantxa04/11/2003 10:52:25

La monarquía española, no nos tenía acostumbrados a estos acontecimientos tan rápidos y peculiares.¿Cree usted Sra. Galaz, que es un buen ejemplo la conducta que nuestro príncipe ha tenido al comprometerse con una "señora" DIVORCIADA?¿ Volveremos a tener a Ladi Di, pero esta vez en versión española? Esparendo sus respuestas.Un saludo, Arantxa.

Object

41Mª Teresa04/11/2003 10:53:05

¿Tendremos a Ladi Di en España?Cualquier pareja que se va a casar se casan muy enamorados. No creo que la comparencencia que han hecho hoy en "todas" las cadenas de televisión sea algo especial.Sólo espero que haya acertado con la elección.Personalmente a mí, me parece que no, porque LetiZia es una corderita mansa,hasta conseguir objetivos.Sino el tiempo será testigo.

Object

42Natalia04/11/2003 10:53:13

Viva el divorcio y las divorciadas. ¿ese es el tema de la Casa Real?Por cierto, cómo sigamos a sí, dentro de poco, la suben a los altares,porque de lo buena que la quieren poner, desde ahora es "Santa Letizia".Y ha hecho y deshecho cómo la ha venido en gana.Que no sean tan pesados,que por mucho que digan y hagan, la opinión del pueblo español,es y será que "Nuestro príncipe se casó con una mujer divorciada y con mucha experiencia de vida.(en todos los ámbitos posibles).Mi desaprobación total con esta conducta de la Casa Real.

Object

43Sandra Ortega Puerta04/11/2003 10:53:25

Buenos días, ¿Porqué es tan importante que Doña Letizia sea divorciada?¿Se hará algo para que su ex marido no pueda hablar de ella en el futuro? Gracias

Object

44maria04/11/2003 10:53:43

No es un problema que la futura reina de España haya podído mantener relaciones sexuales con distintos hombres y estos puedan contar sus intimidades.

Object

45antonio04/11/2003 10:54:00

solamente felicitarles .Pedir disculpas por la verguenza ajena que me produce el montaje que se monta por ser el principe el que se quiere casar. atte Antonio

Object

46alexander ramirez04/11/2003 10:59:00

que profeciones tienes el principe felipe,su edad,y su fecha de nacimiento,gracias

Object

47alexandre gontijo-brasil04/11/2003 11:00:40

letizia va parar de trabajar como periodista????

Object

48Grijander04/11/2003 11:01:17

El cuarto poder de la mano de la Monarquia... ¿asistimos a un vuelco en los tradicionalmente tres poderes del Estado?

Object

49alexandre gontijo-brasil04/11/2003 11:01:17

cual es ça grande virtud del principe felipe como hombre publico??????????????????

Object

50Jorge04/11/2003 11:01:33

No estoy en contra de esta boda, en absoluto. Pero sí estoy totalmente en contra de que, tras la misma, el Príncipe vaya a conservar su derecho al trono. Si estamos jugando a ser una Monarquía, pese a tratarse de una institución caduca y trasnochada, entonces juguemos en serio. Si el puesto de Jefe del Estado es hereditario, en contra de la lógica democrática, entonces debemos asumir todas las consecuencias de esto. Lo que no puede ser es que para lo que interese nos aferramos a la tradición, y para lo que no, entonces somos modernos y liberales. Si don Felipe se quiere casar con alguien que no es de familia real, adelante, pero que sea consecuente y renuncie a sus derechos dinásticos.

Object

51Tayota04/11/2003 11:02:32

¿Por qué la prensa no cuenta los defectos de esta chica igual que ensalza sus virtudes? Yo digo que la prensa la despelleje, ni que se le falte al respeto pero es obvio lo falso de estas biografías mezcla de Juana de Arco y Teresa de Jesús...

Object

52murcia04/11/2003 11:02:47

No cree que es un poco injusto que se rechazara a Isabel Sartorius por ser hija de padres separados y ahora se elija a esta mujer que la que está separada es ella misma??Ha habido mucha presión para que se haga todo tan rápido.Muchas gracias

Object

53Nilo04/11/2003 11:16:20

No le parece que una divorciada, y con otra convivencia se pasa de "normal" y "de su tiempo"?

Object

54Carmen Bn04/11/2003 11:41:26

Antepongo que no soy monárquica, pero voto por la coherencia y la ecuanimidad, por lo cual no me encajan los severos principios de la monarquía con el "hacer lo que me da la gana" en asunto tan trascendental como es el matrimonio. En gráficas palabras HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS. ¿Por qué no se invita al príncipe a que renuncie a sus derechos como futuro rey? ¿Quién paga el gasto que viene?

Object

55Jorge04/11/2003 11:42:11

Pues yo no puedo evitar la sensación de que nos toman el pelo. De que estamos padeciendo un modelo de estado caduco y anacrónico en aras de la supuesta "estabilidad nacional", pero luego los propios interesados son los primeros en saltarse las normas monárquicas cuando les conviene. Si somos una Monarquía, en contra de la opinión de muchos, seámoslo con todas las consecuencias, ¿no?, y que el Principe se case con una persona de familia real. Y si no quiere, perfecto, pero que sea consecuente y renuncie a sus derechos dinásticos... ¿Soy un radical o cree que tengo, siquiera, parte de razón?

Object

56Hoffman04/11/2003 11:43:37

¿Tragamos con todo?. Gracias.

Object

57angel04/11/2003 11:43:37

Mabel, ¿Porqué los príncipes y aristócratas tienen prometidas y los demás tenemos novias?

Object

58daniela vilches04/11/2003 11:44:03

porque el principe se demoro tanto en contraea nupcias,gracias daniela new yersy

Object

59M.J. SANCHEZ04/11/2003 11:44:10

¿QUE CREE QUE ESTARA PENSANDO ISABEL SARTORIUS? ¿NO HAY DEMASIADAS INCOHERENCIAS EN TODO ESTO?

Object

60arabel Lebrusan04/11/2003 11:51:28

Sera su familia acoso de periodistas y prensa rosa?

Object

61Carlos04/11/2003 12:18:05

¿Cree que esta noticia detendrá de forma definitiva los rumores sobre la homosexualidad de nuestro principe?

Object

62Coñero04/11/2003 12:18:05

¿Cree que harán coincidir la boda con el Día del Orgullo Gay? Madrid entonces sí que sería una auténtica fiesta... RuPaul e Isabel II en la Gran Vía

Object

63Fernán04/11/2003 12:19:23

¿Cómo cree que habrá recibido doña Sofía la elección de Letizia, siendo como es una auténtica "profesional"? ¿Le gusta?

Object

64Object04/11/2003 12:26:33

Buenos dias Mabel! transmita de una forma personal mi mas sincera felicitacion, de una catalana, a su majestad por su proximo matrimonio.. Me imagino que usted sabe de este tema mas de lo que la prensa común puede saber... Como piensa usted que Leticia afrontará este nuevo cargo, teniendo en cuenta que su prioridad durante muchos años ha sido el periodismo... Como tratara de combinar su nuevo estatus con la persecución de , lo que hasta hace unos dias, ha sido su profesión?? Sabemos que la persecucion de la prensa es algo incordioso y evidente y ella... ES PERIODISTA...

Object

65ou-rafa04/11/2003 12:42:26

cree vd.que desde el primer momento presidencia del gobierno tiene constancia de la relación entre el príncipe y letizia y le da su visto bueno(así como todos sus "consejeros aúlicos y mediáticos")por afinidad (por ello estambién elegida por Urdaci) en contraposión a lo que pasó con eva sanum?

Object

66Jetamio04/11/2003 12:42:26

¿No creen que todo está orquestado y que ha sido el gobierno( TV1), quien ha filtrado la noticia del noviazgo para ganar terreno en las elecciones, (ahora las catalalanas, luego las generales (boda en Madrid)-, lo mismo que hace ahora el sr. Aznar con su asistencia al estadio del Madrid cada domingo?

Object

67cari04/11/2003 12:42:26

¿Por qué la prensa machacó a Isabel Sartorius por ser hija de divorciados y haber tenido novio(s) conocidos y ahora le dais jabón a ésta que también es hija de divorciados y encima ha estado casada, está divorciada y ni siquiera se casó por la iglesia? ?Es por corporativismo ya que es periodista o es por miedo? Si es por miedo ¿a qué teme la prensa?

Object

68Joaco04/11/2003 12:42:26

No tengo nada contra esta mujer, pero a este paso voy a acabar odiandola. ¿Por qué cada vez que leo el periódico, veo la tele o escucho la radio todo el mundo está tratando de convencerme de que es ideal, perfecta, discreta, inteligente, trabajadora, etc. No me gusta nada que me traten de teledirigir de esta manera. es mas creo que es contraproducente. ¿Tú qué opinas?

Object

69indrita04/11/2003 12:42:26

Hola Mabel, mi pregunta es si está prohibido hablar mal de Letizia. por que es lo que parece, un poco empalagoso todo no!

Object

70Object04/11/2003 12:42:26

Hola Mabel ¿Vivirán juntos Letizia y el Príncipe hasta que se casen? un beso

Object

71Tere04/11/2003 12:42:26

buenos dias Mabel!! Como crees que afrontará el servicio para el que nació que es el de informar con el secretismo que muchas veces guarda el protocolo de ser la futura reina?.. Muchas gracias

Object

72igitur04/11/2003 12:44:08

Cree que se corre el riesgo de que dentro de algún tiempo nos encontremos con exclusivas tipo "yo fui el primer marido de la reina, o yo fui su novio, o yo... o desde alguna instancia se instruye para evitar casos como los del mayordomo de la desaparecida lady di. Gracias

Object

73Cuñao04/11/2003 12:54:52

¿Irá de blanco la novia?

Object

74Ronaldo04/11/2003 12:57:53

¿Me puede explicar a qué viene que EL PAÍS publicase ayer una foto de portada de Letizia hace 15 años vesrtida de cazafantasmas?

Object

75Rodrigo04/11/2003 12:59:54

¿No me dirásMabel, que las breves palabras de Letizia no estaban al menos escritas previamente porque sonó a que las recitaba de memoria, casi como si estuviera presentando el telediario pero con los nervios a flor de piel?. En fin, yo creo que hacen una pareja estupenda y sinceramente creo que han ayudado a la Sociedad española a ver la vida más real

Object

76Rodrigo04/11/2003 01:02:06

¿Cuándo hay que llamarla Doña, y cuándo otro rango?. Por qué la ministra de cultura no se inclinó cuando la saludo. Cómo es el protocolo en todo esto?

Object

Mensaje de Despedida

Gracias a todos por vuestras preguntas. Espero que os haya servido de algo lo que os he contado Si os parece otro día repetimos. Adiós.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_