_
_
_
_

La boda más esperada de Luis Miguel: el cantante lleva al altar a su hija Michelle Salas

El artista hace una pausa en su gira para volar hasta Italia, donde se ha casado su primogénita, a la que reconoció cuando ella tenía 18 años

Luis Miguel y Michelle Salas.
Luis Miguel y Michelle Salas.GETTY / RR SS

Se ha casado la modelo Michelle Salas y la pregunta más repetida ya se ha resuelto. Su padre, el cantante Luis Miguel, sí ha asistido a la ceremonia en la exclusiva Toscana italiana. El artista ha hecho una pequeña pausa en su gira para volar hasta la finca Il Borro, en Arezzo, donde Salas ha contraído matrimonio con el empresario venezolano Danilo Díaz. La revista Hola! USA ha confirmado que el artista mexicano incluso acompañó al altar a su hija, con quien ha mantenido una relación muy complicada y a la que no reconoció hasta que ella tuvo 18 años.

El enlace entre Salas y Díaz lleva semanas acaparando los focos de la prensa rosa. Además de la exclusiva del vestido de Dolce & Gabanna que lució la novia, todas las revistas especializadas insistían en la misma pregunta: ¿acudiría Luis Miguel, después de tantos años de ausencia, a la boda? El cantante tuvo a su primera hija con la actriz Stephanie Salas, integrante de una de las grandes familias del espectáculo en México y nieta de Silvia Pinal, en 1989. Sin embargo, ese mismo año en un programa con Verónica Castro, el artista negó que hubiera sido padre: “Ay dios mío, ¿ahora soy papá? Ya no saben qué inventar, está bien. Que yo sepa no, que yo esté consciente, no. A mí no me han avisado nada”.

Este rechazo persiguió a El Sol durante años. Michelle Salas creció dentro de la dinastía de Pinal, la gran diva de México, hasta que con 16 años rompió su silencio con la revista Quién y acabó con el rumor: ella era hija de Luis Miguel. “Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel, cuando él sabe que existo, no le pido una vida, solo quiero que me dé cinco minutos para que me explique sus razones. Que me diga qué pasó y ya”, dijo entonces. El artista aún tardaría dos años más en reconocerla oficialmente, en 2008. Justo en esa época nacieron sus dos hijos, Miguel y Daniel Gallego, que el cantante tuvo con la actriz Araceli Arámbula, de quien se separó en 2009 y quien lo acusa de no pagar la manutención de los niños.

Desde entonces la relación entre padre e hija ha ido creciendo. En 2016, Michelle Salas dijo en una entrevista con Univisión que de su padre había heredado la “espontaneidad” y el “sentido del estilo”, en 2019, a preguntas de Ventaneando, describió el vínculo con su padre como “maravilloso”. Sin embargo, los dos han sido siempre muy celosos de su privacidad.

La modelo, que estudió Diseño de Modas en Nueva York y tiene una marca de belleza, vendió las exclusivas fotos de su boda a la revista Vogue. En la revista aparecen los tres vestidos que utilizó durante los días de la ceremonia, así como imágenes con su madre y su hermana Camila Valera. Pero ni rastro de Luis Miguel. Fue la revista Hola! USA quien confirmó que el cantante había sido el padrino de la boda, también había acompañado en el último tramo hasta el altar a su hija y había estado sentado en primera fila, junto a su pareja, la modelo Paloma Cuevas.

Luis Miguel, de 53, está inmerso en una gira por Latinoamérica y Estados Unidos después de años alejado de los escenarios. Llega a México el 14 de noviembre a Monterrey, y después tiene siete fechas seguidas en el Arena de Ciudad de México. Todas las entradas están agotadas desde hace meses.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_