Enrique Acevedo: “Estamos explorando los límites de la tensión partidista en Estados Unidos”
En este nuevo episodio de ‘Al habla...’, Gabriela Warkentin entrevista al periodista mexicano-estadounidense con 40 años de experiencia reporteando a ambos lados de la frontera

¿Cómo llegamos hasta acá? ¿De dónde venimos? ¿Cuál ha sido el papel del periodismo? A menos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, estas son las preguntas que se plantea Gabriela Warkentin en el nuevo episodio de Al habla.... Para intentar responderlas, la periodista entrevista a su colega de profesión Enrique Acevedo, conductor del noticiero de N+ con 40 años de experiencia reporteando a ambos lados de la frontera.
“Estamos explorando los límites de esta tensión partidista y de esta polarización que hemos visto en Estados Unidos poco a poco hirviendo, probablemente desde el inicio del primer término de Barack Obama”, sostiene el informador, que más tarde sitúa el comienzo de ese hervidero incluso más atrás, cuando el país entró en la guerra de Irak. Pensando en el día después de uno de los comicios más cruciales para el país y para el resto del mundo, Acevedo reflexiona: “Me preocupa que seamos incapaces de reconocer lo que, según nuestras reglas del juego, habíamos dicho que iban a ser estos procesos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas






























































