_
_
_
_
_

Muere el empresario mexicano Carlos Bremer a los 63 años

El presidente de Value Grupo Financiero fue hospitalizado el martes tras un preinfarto. Bremer alcanzó gran notoriedad como juez del programa Shark Tank y promotor deportivo

Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero
Empresarios de la iniciativa privada, acudieron a la cena organizada por el presidente de la República en Palacio Nacional con el objetivo de recaudar dinero para la rifa del avión presidencial. Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero.Rogelio Morales Ponce (Cuartoscuro)
Karina Suárez

Carlos Bremer Gutiérrez ha muerto este viernes a los 63 años por las complicaciones de un preinfarto que sufrió el martes pasado. El empresario regiomontano había sido ingresado esta semana al hospital después de desvanecerse en las oficinas de su grupo financiero ubicadas en San Pedro, en Nuevo León. “El señor Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del consejo de administración y director general de esta emisora, falleció el día de hoy, 5 de enero, en un hospital del área metropolitana de Monterrey, debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió, reveló a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Amigo de Luis Miguel, aficionado al beisbol, el hombre de negocios forjó su nombre en el mundo financiero desde muy temprana edad. Bremer Gutiérrez, egresó de la carrera de Contaduría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y a los 19 años comenzó a trabajar en la casa de bolsa del Grupo Banpaís. Después, en 1985, fue uno de los gestores de Ábaco Casa de Bolsa, hasta que en 1993, a la edad de 33 años, asumió la dirección General de Value. Bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional.

Grupo Value detalló que el ingeniero José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria Value. El consejo de administración de la empresa llamará a sesión para ratificar dicho nombramiento, lo que ocurrirá en los próximos días. “Value y su personal desean rendir un homenaje al señor Carlos Bremer, quien fue un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social: un empresario que creyó, apoyó y amó a México”, concluyó la empresa en el escrito que publicó en la Bolsa Mexicana de Valores.

El nombre del empresario brilló más a partir de su incursión en la televisión en el programa Shark Tank México. Era conocida, además, su profunda amistad con el cantante Luis Miguel, al punto que fue uno de los principales promotores del reflote de la carrera artística del intérprete cuando este atravesaba sus horas más bajas. Para ello invirtió en la serie en Netflix sobre su vida y en el relanzamiento de sus giras de conciertos.

Además de su labor empresarial, Bremer fue reconocido por ser un destacado promotor deportivo en México, lo que lo llevó a ganar, en el 2016, el Premio Nacional del Deporte. En este rumbo fue conocida la amistad y promoción que le dio al púgil mexicano, Saúl Canelo Álvarez. El boxeador ha despedido con estas palabras al empresario regiomontano: “Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo”, escribió y adjuntó una fotografía de ambos.

Tras conocer la noticia de su deceso, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expresó sus condolencias. La empresaria y legisladora Patricia Armendáriz escribió en sus redes sociales: “Acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas”. El dueño de Tv Azteca y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, también externó la tristeza por su fallecimiento: “Carlos Bremer era mi querido amigo, fue una gran persona y siempre tuvo atenciones conmigo y toda mi familia”, redactó en su cuenta de X.

En el terreno de la política, el presidente de México también se unió al rosario de condolencias por el director de Value. “Falleció nuestro amigo Carlos Bremer, un hombre bueno”, expresó el mandatario en sus redes sociales. La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, calificó a Bremer como un “hombre visionario” y de “grandes sentimientos”, mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, describió al empresario como un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón: “Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar”, concluyó.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Karina Suárez
Es corresponsal de EL PAÍS en América, principalmente en temas de economía y sociedad. Antes trabajó en Grupo Reforma. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_