_
_
_
_
_

Los empresarios respaldan el nuevo aeropuerto de López Obrador

El magnate Carlos Slim; el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y el director de Banorte han sido algunos de los asistentes en el banderazo de salida del aeródromo Felipe Ángeles

Aeropuerto Felipe Ángeles inauguración
El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles inicia operaciones comerciales este 21 de marzo de 2022.Rodrigo Oropeza
Karina Suárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado este lunes entre militares y empresarios la primera magna obra de su sexenio, el aeropuerto internacional Felipe Ángeles. El magnate mexicano Carlos Slim fue uno de los más de 1.000 invitados en el banderazo de salida de la polémica obra en la que ya se ha desembolsado más de 2.600 millones de dólares del erario. El multimillonario ha resaltado el poco tiempo en que se construyó el aeropuerto Felipe Ángeles. “Es una construcción espectacular, en un tiempo extraordinario”, ha dicho el empresario momentos antes de comenzar la ceremonia de inauguración. Entre gobernadores del Estado de México, Morelos, Hidalgo y otros jerarcas empresariales como el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, Slim mostró su beneplácito por el despegue y aterrizaje de los primeros aviones desde Santa Lucía.

En esta misma sintonía, el presidente del consejo de administración de Grupo Banorte, Carlos Hank González, calificó las instalaciones como impresionantes”. “Sorprende el estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder estar aquí acompañando al señor presidente. Lo que se ve, es una obra espectacular”, agregó.

Lejos del encono que ocasionó entre la iniciativa privada la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco en 2019, ahora esos mismos rostros empresariales le han arropado y han elogiado la obra levantada a marchas forzadas por los militares. Carlos Bremer, presidente de grupo financiero Value, afirmó que la nueva terminal es una obra de arte. “Está muy bonito es una obra de arte, se hizo a toda velocidad, toda la parte histórica que tiene está espectacular, me encantó desde la estatua que está afuera el caballo arriba, todo representa nuestra historia, entonces, yo estoy feliz aquí disfrutando. Increíble y la rapidez con que se hizo es importante”, concluyó.

Horas antes de la inauguración, en su conferencia matutina en el aeropuerto, el presidente aseguró que el aeropuerto se consiguió gracias al esfuerzo de proveedores, empresarios y trabajadores de la obra. “Ayudaron las empresas mexicanas, los proveedores, es la suma de voluntades y esfuerzos lo que hizo posible esta gran obra, esta construcción”, afirmó. El Ejecutivo también aprovechó para agradecer a los pobladores de los municipios aledaños.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Karina Suárez
Es corresponsal de EL PAÍS en América, principalmente en temas de economía y sociedad. Antes trabajó en Grupo Reforma. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_