Los empresarios respaldan el nuevo aeropuerto de López Obrador
El magnate Carlos Slim; el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, y el director de Banorte han sido algunos de los asistentes en el banderazo de salida del aeródromo Felipe Ángeles
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha inaugurado este lunes entre militares y empresarios la primera magna obra de su sexenio, el aeropuerto internacional Felipe Ángeles. El magnate mexicano Carlos Slim fue uno de los más de 1.000 invitados en el banderazo de salida de la polémica obra en la que ya se ha desembolsado más de 2.600 millones de dólares del erario. El multimillonario ha resaltado el poco tiempo en que se construyó el aeropuerto Felipe Ángeles. “Es una construcción espectacular, en un tiempo extraordinario”, ha dicho el empresario momentos antes de comenzar la ceremonia de inauguración. Entre gobernadores del Estado de México, Morelos, Hidalgo y otros jerarcas empresariales como el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, Slim mostró su beneplácito por el despegue y aterrizaje de los primeros aviones desde Santa Lucía.
En esta misma sintonía, el presidente del consejo de administración de Grupo Banorte, Carlos Hank González, calificó las instalaciones como impresionantes”. “Sorprende el estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder estar aquí acompañando al señor presidente. Lo que se ve, es una obra espectacular”, agregó.
Lejos del encono que ocasionó entre la iniciativa privada la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco en 2019, ahora esos mismos rostros empresariales le han arropado y han elogiado la obra levantada a marchas forzadas por los militares. Carlos Bremer, presidente de grupo financiero Value, afirmó que la nueva terminal es una obra de arte. “Está muy bonito es una obra de arte, se hizo a toda velocidad, toda la parte histórica que tiene está espectacular, me encantó desde la estatua que está afuera el caballo arriba, todo representa nuestra historia, entonces, yo estoy feliz aquí disfrutando. Increíble y la rapidez con que se hizo es importante”, concluyó.
Horas antes de la inauguración, en su conferencia matutina en el aeropuerto, el presidente aseguró que el aeropuerto se consiguió gracias al esfuerzo de proveedores, empresarios y trabajadores de la obra. “Ayudaron las empresas mexicanas, los proveedores, es la suma de voluntades y esfuerzos lo que hizo posible esta gran obra, esta construcción”, afirmó. El Ejecutivo también aprovechó para agradecer a los pobladores de los municipios aledaños.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.