_
_
_
_
_

Vacunación para niños de 6 años y segunda dosis para los de 9, 10 y 11 años en Ciudad de México

Esta semana los menores recibirán el biológico de la marca Pfizer en 55 puntos de vacunación

Vacuna niños covid-19
Un menor recibe la vacuna Pfizer durante la campaña de vacunación contra la covid-19 en México.Luis Barron (Getty Images)
Julieta Sanguino

A punto de acabar de vacunar a los niños, el Gobierno de la Ciudad de México continúa con su programa de inoculación para menores de edad. Desde el lunes 19 de septiembre y hasta el viernes 23 de septiembre, la Ciudad de México estará vacunando a los infantes de 6, 9, 10 y 11 años. La jornada de vacunación está destinada para vacunar con su primera dosis a los niños que tengan 6 años; sin embargo, aquellos que tengan 9, 10 y 11 años y estén rezagados también serán aceptados para recibir primera dosis. En el caso de los menores de 10 y 11 que no hayan recibido la segunda dosis, podrán acudir igualmente.

Horarios de los centros de vacunación

Los puntos de vacunación operarán de las 8.30 de la mañana a las 15.00 horas.

Requisitos para vacunarse

Lo más importante es ser residente de la Ciudad de México, ir acompañados de un adulto, llenar el expediente de vacunación. Quienes quieran recibir se segunda dosis, tienen que haberse colocado la vacuna Pfizer 21 días antes.

Qué día acudir a los centros de vacunación

Como en el resto de jornadas de vacunación, la aplicación de biológicos se dividirá con la primera letra del apellido paterno en los días de la semana. Se recomienda que en la medida de lo posible, se respete el día correspondiente.

Unidades de vacunación

Habrá 55 sedes extendidas en toda la capital. Para consultar los puntos habilitados, puedes revisar la página de vacunación del gobierno capitalino.

Adultos que deseen vacunarse

Además de recibir a los menores, los adultos que busquen un refuerzo o su primera dosis contra la covid-19, podrán acudir a los 55 puestos de vacunación habilitados, donde recibirán la dosis de la vacuna Cansino en el mismo horario.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Julieta Sanguino
Es la encargada del desarrollo de audiencias en América y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en la editorial Condé Nast para publicaciones como Vogue, GQ, Architectural Digest y Glamour, y fue editora en jefe en Cultura Colectiva. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_