_
_
_
_
_

El expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, hospitalizados por covid-19

El matrimonio ingresa a un hospital privado aunque no presenta síntomas graves

El País
Vicente Fox Quesada, presidente de la República, y Marta Sahagún de Fox
Vicente Fox, expresidente de México, y Marta Sahagún de Fox, durante un acto.Iván Stephens (CUARTOSCURO)

El expresidente de México, Vicente Fox, y su esposa, Marta Sahagún, ingresaron el viernes en un hospital privado tras dar positivo a covid-19, según han informado este sábado varios medios locales. Aunque no padecen síntomas graves, el matrimonio decidió acudir al centro hospitalario para evitar posibles complicaciones. Fox tiene 79 años y Sahagún, 68.

Más información
Sheinbaum defiende la permanencia de Ciudad de México en semáforo naranja al ver “señales de mejoría”

La ex primera dama ha confirmado su ingreso a un hospital de León, en Guanajuato, al periódico AM. “Estamos bien y estables y controlados. Muy bien atendidos”, ha escrito por WhatsApp. El expresidente Felipe Calderón, sucesor de Fox al frente del Estado, les ha deseado “un pronto restablecimiento”.

Fox, presidente de México entre 2000 y 2006 por el PAN, es un frecuente crítico de la Administración de Andrés Manuel López Obrador y de su manejo de la pandemia. “Con Julio Frenk [secretario de Salud entre 2000 y 2006], México hubiera estado a la vanguardia en el manejo de la pandemia. Nos hubiéramos evitado, innumerables males evitables. Incluidas muchas, muchísimas muertes. ¡Qué diferencia con el inútil Gatell!”, escribió el viernes en Twitter.

México vive una tercera ola de contagios por el avance de la variante Delta. En las últimas 24 horas se han registrado 515 fallecimientos para una cifra total de 244.248, ha informado este sábado la Secretaría de Salud. Además, se han reportado 20.018 nuevos casos, un nivel similar al de enero, durante el pico de la segunda ola.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_