El expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, hospitalizados por covid-19
El matrimonio ingresa a un hospital privado aunque no presenta síntomas graves
El expresidente de México, Vicente Fox, y su esposa, Marta Sahagún, ingresaron el viernes en un hospital privado tras dar positivo a covid-19, según han informado este sábado varios medios locales. Aunque no padecen síntomas graves, el matrimonio decidió acudir al centro hospitalario para evitar posibles complicaciones. Fox tiene 79 años y Sahagún, 68.
La ex primera dama ha confirmado su ingreso a un hospital de León, en Guanajuato, al periódico AM. “Estamos bien y estables y controlados. Muy bien atendidos”, ha escrito por WhatsApp. El expresidente Felipe Calderón, sucesor de Fox al frente del Estado, les ha deseado “un pronto restablecimiento”.
Le deseo a @VicenteFoxQue y a su esposa Martha Sahagún un pronto restablecimiento.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) August 7, 2021
Fox, presidente de México entre 2000 y 2006 por el PAN, es un frecuente crítico de la Administración de Andrés Manuel López Obrador y de su manejo de la pandemia. “Con Julio Frenk [secretario de Salud entre 2000 y 2006], México hubiera estado a la vanguardia en el manejo de la pandemia. Nos hubiéramos evitado, innumerables males evitables. Incluidas muchas, muchísimas muertes. ¡Qué diferencia con el inútil Gatell!”, escribió el viernes en Twitter.
México vive una tercera ola de contagios por el avance de la variante Delta. En las últimas 24 horas se han registrado 515 fallecimientos para una cifra total de 244.248, ha informado este sábado la Secretaría de Salud. Además, se han reportado 20.018 nuevos casos, un nivel similar al de enero, durante el pico de la segunda ola.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.