Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El último de una serie de atentados en Colombia

Desde 2010 se han producido al menos siete ataques terroristas, con un saldo total de trece muertos y decenas de heridos

Uno de los accesos al centro comercial Andino, en junio de 2017. En vídeo, un coche bomba provoca una masacre en una escuela de policías de Bogotá

El atentado contra una escuela de policía este jueves es el más reciente y el más letal de una serie de ataques que ha sacudido Colombia en la última década. Desde 2010 se han producido al menos siete actos terroristas en el país sudamericano que han dejado un saldo total de 13 muertos y más de un centenar de heridos. 

27 y 28 de enero 2018: Ataque contra estaciones de policía en Barranquilla. Siete agentes murieron y otras 45 personas resultaron heridas en tres atentados contra comisarías de policía. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el acto terrorista. 

29 de diciembre 2017: Ataque contra la discoteca Bora Bora en Caucasia. Una granada de mano estalló dentro de una discoteca de Caucasia, en el Departamento de Antioquia, dejando 43 heridos. Las autoridades responsabilizaron al Clan del Golfo del suceso. 

17 de junio 2017: Ataque contra el centro comercial Andino en Bogotá. Un artefacto estalló en el baño de mujeres de esta plaza bogotana. Murieron tres personas, todas ellas mujeres, y nueve más resultaron heridas. Tanto las FARC como el ELN negaron ser autores del atentado y las autoridades colombianas apuntaron al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) como responsable del mismo. 

19 de febrero 2017: Ataque en La Macarena en Bogotá. Una bomba de dos kilos de metralla estalló en los alrededores de la plaza de toros de este céntrico barrio de la capital, dejando tras de sí un muerto y 40 heridos. El ELN se atribuye el atentado y asegura que el objetivo era una patrulla policial del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)

2 de julio 2015: Ataques simultáneos contra un fondo de pensiones en Bogotá. Al menos ocho personas resultan heridas tras la explosión de dos paquetes bomba contra la empresa Porvenir. La primera deflagración destrozó totalmente su sede, en el centro financiero de la capital. Minutos después se produjo una segunda, en otra sucursal en la zona industrial. El Gobierno apunta al ELN como autor del atentado. 

15 de mayo 2012: Atentado sobre un exministro en Bogotá. Dos personas murieron tras el estallido de un coche bomba, cargado con 130 kilos de explosivos y dirigido contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, quien resultó herido junto con otras 59 personas. Las autoridades atribuyen el atentado a las FARC.

12 de agosto de 2010: Ataque contra Caracol Radio en Cartagena de Indias. Un coche bomba, cargado con 50 kilos de explosivos, estalla frente a la sede de la emisora en la ciudad de Cartagena de Indias y deja más de 40 heridos. Las dos primeras plantas de las oficinas quedan destrozadas por la explosión. El Gobierno señala a las FARC como autora del atentado. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información