_
_
_
_

Justin Trudeau: “El acoso sexual es inaceptable”

El primer ministro canadiense ha dedicado su discurso en el Foro Económico Mundial a las mujeres

Frente a las grandes figuras de la política, economía y la sociedad civil del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha reivindicado la lucha por la igualdad de las mujeres y ha calificado de “inaceptable” el acoso sexual. "El tiempo realmente se acabó", ha dicho como un gesto de apoyo a los movimientos #MeToo, Time Is Up, y a las recientes marchas de mujeres contra el hostigamiento sexual en EE UU.

Trudeau ha señalado, en Davos, que estos movimientos sociales son una señal de que se requiere tener una discusión crítica sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. El primer ministro canadiense ha enfatizado sobre la necesidad de los gobiernos y de las empresas para promover la contratación y retención del talento femenino, no porque sea lo justo o correcto, sino porque es lo más inteligente.

El 48 Foro de Davos, que acoge a más de 3.000 líderes de la cultura, la sociedad civil, la política y la economía, entre ellos 70 jefes de Estado, las mujeres apenas alcanzan el 21% de la representatividad. Pese a este mínimo porcentaje, la organización ha elegido como copresidentas de esta edición a siete mujeres, desde mandatarias y responsables de organizaciones económicas, sindicales y científicas a ejecutivas de empresas y presidentas de fundaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_