_
_
_
_

Norma se degrada a tormenta tropical en su camino por el Pacífico mexicano

Norma tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora

Norma y Max en una imagen por satélite.
Norma y Max en una imagen por satélite.AFP

El huracán Norma se ha degradado a tormenta tropical la tarde de este sábado, informó la Comisión Nacional del Agua de México. La tormenta se encuentra a 130 kilómetros de Isla Socorro, Colima, y continúa su avance en el Pacífico mexicano rumbo a la península de Baja California. La tormenta mantiene todavía vientos máximos de 100 kilómetros por hora. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha dicho que la tormenta continuará su rumbo hacia al norte durante el fin de semana, ocasionando lluvias y fuertes vientos en Baja California Sur. En su trayecto seguirá debilitándose hasta convertirse, eventualmente, en depresión tropical a principios de la semana.

Norma había ocasionado que el Gobierno de Baja California Sur suspendiera los festejos programados para este sábado por la Independencia de México, así como las clases en las escuelas el lunes. Las autoridades locales de protección civil han habilitado albergues en el balneario de Los Cabos y la localidad de La Paz. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México dijo que con Norma se esperan para el sábado rachas de viento también en los Estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, todos con costa en el Océano Pacífico.

A inicios de septiembre, el paso de la tormenta tropical Lidia dejó siete muertos en Baja California Sur. Por su ubicación geográfica y por su amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes.

Esta semana, el huracán Max golpeó al Estado de Guerrero, en el sur de México, aunque se degradó rápidamente a tormenta tropical.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_