Mueren 232 inmigrantes en la frontera entre México y EE UU en lo que va de año, un 17% más que en 2016
La Organización Internacional de las Migraciones alerta del aumento del número de fallecidos cuando hay menos inmigrantes que cruzan la frontera

El número de inmigrantes que murieron al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en los primeros siete meses del año aumentó un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha denunciado este viernes la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
De enero a julio, la agencia de Naciones Unidas registró la muerte de 232 inmigrantes en la frontera sur estadounidense. En el mismo periodo del año anterior, la cifra de fallecidos se situó en 204 muertos, según los datos del Proyecto Inmigrantes Desaparecidos (MMP, en sus siglas en inglés) del Centro de Datos Global sobre inmigrantes de la OIM.
Julio fue el peor mes de todo el año, cuando se registraron 50 fallecimientos. El organismo alerta que estos datos son muy alarmantes porque, según las autoridades fronterizas estadounidenses, este año hay menos inmigrantes cruzando la frontera y, en cambio, el número de decesos ha aumentado.
De enero a junio de 2017, las patrullas fronterizas detuvieron a 140.024 migrantes, la mitad de los registrados durante los primeros seis meses de 2016. Desde 2014, el MPP ha registrado más de 1.250 decesos en la frontera entre México y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”































































