Un grupo chavista agrede al jefe de los diputados de la oposición
Setenta diputados exigen frente al Parlamento el fin de las demoras al referéndum contra Maduro y son apaleados por grupos vinculados al gobierno
Los colectivos, las brigadas de choque del chavismo, le han partido la cara al jefe de la fracción parlamentaria de la oposición Julio Borges.
Las primeras versiones indican que unos 70 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, la alianza de partidos políticos adversos al gobierno venezolano, decidieron apostarse frente a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir que sus autoridades indiquen cómo va a continuar el proceso para convocar a un plebiscito que decida si el presidente Nicolás Maduro debe continuar en el Ejecutivo venezolano. Fue una protesta sorpresiva que no se filtró a los medios para evitar que las autoridades bloquearan el paso desde los municipios vecinos. El CNE, según la oposición, se ha tardado más de 40 días para tomar la decisión.
Diez parlamentarios fueron autorizados para ingresar al edificio, pero la Guardia Nacional Bolivariana, encargada de la seguridad del organismo electoral, no solo lo impidió, sino que dispersó a los parlamentarios hacia los alrededores de la sede, donde estaban apostados los grupos violentos que apoyan a gobierno. A Borges le partieron el tabique nasal con un tubo.
Borges y sus compañeros, algunos con heridas más leves, se refugiaron en la sede del Parlamento. “Nosotros estamos exigiendo el derecho al revocatorio. El gobierno no quiere permitir que todos los venezolanos opinemos sobre el futuro”, dijo Borges aún sangrando, en sus primeras declaraciones luego de la agresión. “Señor Maduro, no les niegue la paz a los venezolanos”.
Agredido @JulioBorges pic.twitter.com/Hyq7TeQ5Fu
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 9, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.