Mueren 22 soldados en un accidente aéreo en Ecuador
El presidente Rafael Correa anunció por Twitter el percance de un avión militar que se estrelló en Pastaza, al este del país
Las Fuerzas Armadas de Ecuador están de luto. Veintidós soldados perdieron la vida este martes al estrellarse el avión en el que realizaban ejercicios de entrenamiento. Se trata de un Aravá, de fabricación Israelí, diseñado para aterrizar y despegar en pistas cortas. El presidente Rafael Correa confirmó la noticia vía Twitter: “Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FF AA. Es una tragedia”.
Los fallecidos son 19 paracaidistas que participaban en un curso de Maestro de Salto. Con ellos también perdieron la vida dos pilotos y un mecánico de la Brigada de Selva número 17 (Pastaza, oriente del país), que estaban a cargo de la nave. El percance ocurrió a la altura del sector Fátima (Hacienda la Palmira) a las 14:30.
Fuentes del Comando Conjunto indicaron que las tareas de rescate se dificultan por la lluvia persistente en la zona. Dos helicópteros del Ejército y patrullas terrestres partieron la tarde del martes desde la Brigada de Selva N.º 17 “Pastaza” para cumplir con las labores de búsqueda y rescate. El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, comunicó por redes sociales que se dirigía al lugar del siniestro.
De momento, se ha planificado levantar una capilla ardiente en la Escuela Militar Eloy Alfaro que está ubicada cerca de Quito. Luego, los restos de los soldados serán llevados a sus lugares de origen. Los fallecidos pertenecían a todas la ramas de las Fuerzas Armadas y eran 11 oficiales y 11 miembros de tropa.
Avión del ejército se nos estrelló en Pastaza.
— Rafael Correa (@MashiRafael) March 15, 2016
Llevaba 22 pasajeros. Estamos esperando noticias de víctimas y sobrevivientes.
Dolor profundo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.