La actriz Shannen Doherty llegó a un acuerdo de divorcio con Kurt Iswarienko un día antes de morir
En junio la intérprete criticaba que su expareja estaba alargando los trámites de separación esperando su muerte, ocurrida el pasado 13 de julio. Nuevos documentos revelan que los papeles se firmaron horas antes de fallecer
La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por protagonizar las series Sensación de vivir o Embrujadas, había acordado poner fin a su divorcio con el fotógrafo Kurt Iswarienko (49 años) justo un día antes de su muerte, ocurrida el pasado sábado 13 de julio, según ha informado este martes 16 de julio la revista People. La intérprete firmó los documentos para resolver el divorcio el 12 de julio, mientras que Iswarienko selló esos mismos papeles 24 horas después, el mismo día en que la actriz moría a los 53 años tras sufrir cáncer desde hace casi una década, indicó el medio estadounidense.
Según los documentos judiciales obtenidos por People, la actriz firmó una solicitud para renunciar a la manutención conyugal apenas un día antes de morir. También aceptó una “disolución” de su matrimonio, que se había prolongado desde 2011 hasta 2023, lo que indica que los dos habían finalizado mutuamente sus procedimientos de divorcio fuera de los tribunales. “Las partes han celebrado un acuerdo escrito sobre sus bienes y sus derechos matrimoniales o de pareja de hecho, incluida la manutención, cuyo original está siendo o ha sido presentado al tribunal”, se lee en los documentos, según la revista.
Doherty e Iswarienko anunciaron su separación en 2023, cuando también hizo público que el cáncer se había extendido a sus huesos. “El divorcio es lo último que quería Shannen. Desafortunadamente, sintió que no le quedaba otra opción”, señaló entonces la representante de la intérprete, Leslie Sloane, a la revista People. Sin embargo, este junio la propia actriz criticó que un año después, y en sus condiciones, siguiese sin sellarse el divorcio. “Simplemente, no es correcto que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que muera antes de que se le exija que me pague, mientras continúa viviendo su vida y eludiendo sus responsabilidades con su esposa moribunda de más de 11 años”, afirmaba hace unas semanas en unos documentos legales obtenidos por medios estadounidenses.
En esos documentos, la actriz solicitaba una manutención conyugal de 15.343 dólares al mes ―unos 14.360 euros― a Iswarienko, con efecto retroactivo “desde el 1 de junio de 2024″. Además, pedía que su exmarido se hiciese cargo de los 9.100 dólares ―8.500 euros― que le costó pagar al abogado que llevó su divorcio el año pasado. Al final renunció a todo ello.
La muerte de la popular Brenda Walsh de Sensación de vivir fue anunciada por Sloane, que especificó que la actriz había perdido la batalla contra la enfermedad. La intérprete fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015 y tras derrotarlo de forma temporal en 2020 anunció que había sufrido una metástasis desde hacía un año, a la que luego se sumó la propagación a los huesos.
Doherty también encarnó a Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas que descubren que tienen poderes sobrenaturales en la serie Embrujadas, estrenada en 1998 y en la que participó hasta el final de la tercera temporada. La actriz incluso llegó dirigir algunos episodios. Nacida en Memphis, Tennessee, se mudó junto a su familia a Los Ángeles, donde a la edad de 10 años empezó a tener sus primeros roles en el mundo del espectáculo. En los últimos años, su vida laboral se limitó a telefilmes y realities televisivos (vendió desde su vida hasta sus aptitudes para el baile). Su último gran proyecto, con seis capítulos, fue 2019, una serie basada en la icónica Sensación de vivir que le dio la fama en los noventa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.