_
_
_
_

La primera felicitación navideña de Carlos III y Camila como reyes

Los nuevos monarcas británicos hacen público su ‘christmas’, en el que aparecen con una foto que fue tomada pocos días antes de la muerte de Isabel II

Christmas card King Charles and Queen Camila
La tarjeta navideña de 2022 del rey Carlos III y la reina consorte Camila, tomada durante los Juegos de Braemar el 3 de septiembre de 2022, se exhibe frente a un árbol de Navidad en Clarence House en Londres.Sam Hussein/Buckingham Palace (via REUTERS)

Desde el pasado 10 de septiembre, cuando fuera proclamado rey, muchas son las primeras veces que Carlos III de Inglaterra está viviendo en este 2022 como monarca. Ahora le ha tocado el turno a un acto mucho más informal que otros, pero de enorme simbolismo: su primera tarjeta de felicitación navideña como rey. El palacio de Buckingham hizo pública este domingo la fotografía de la primera tarjeta de Navidad de Carlos III, una imagen del que por entonces era heredero al trono junto a su esposa, la ahora reina consorte Camila, en los Juegos de Braemar, en Escocia.

La fotografía elegida por Carlos y Camila para su christmas fue tomada el pasado 3 de septiembre, cinco días antes de la muerte de Isabel II. Precisamente la reina, ya delicada de salud, se perdió ese evento por primera vez en sus 70 años de reinado. El llamado Braemar Gathering es una celebración de juegos, deportes y bailes escoceses tradicionales en Braemar, un pueblo a unos 58 kilómetros al oeste de Aberdeen, una localidad cercana al castillo de Balmoral, la residencia de verano de la familia real británica y donde murió la reina Isabel II.

Esta navidad será la primera que Carlos y Camila celebrarán como reyes, con la ausencia de Isabel II y la polémica del documental Enrique y Meghan sobrevolando sus coronas. La familia real ha anunciado que mantendrá la tradición de pasar la Navidad en Sandringham, una de las fincas favoritas de la difunta Isabel II, a 160 kilómetros de Londres. A Carlos y Camila se les unirán otros muchos miembros de la familia real, incluidos los hermanos del rey, la princesa Ana, Andrés y Eduardo, así como su hijo, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos Jorge, Catalina y Carlota. Todo apunta a que Enrique y Meghan, y sus dos hijos, no asistirán este año a esta tradición de los Windsor.

La foto elegida por Carlos III y Camila para su felicitación navideña. Una imagen que fue tomada en los Juegos de Braemar el 3 de septiembre de 2022.
La foto elegida por Carlos III y Camila para su felicitación navideña. Una imagen que fue tomada en los Juegos de Braemar el 3 de septiembre de 2022.Samir Hussein (AP)

Por segunda vez, el retratista elegido por Carlos y Camila para la felicitación navideña ha sido Samir Hussein, un fotógrafo reconocido por los numerosos retratos a los miembros de la familia real británica y a artistas como Lady Gaga, Taylor Swift y Angelina Jolie, entre otras celebridades. En la anterior felicitación navideña, los por entonces aún príncipes de Gales aparecían en las carreras de Ascot. En la imagen, Carlos ayudaba a Camila a colocarse la mascarilla, en un gesto informal y cariñoso con el que querían retratar el momento que estaba viviendo el mundo.

A lo largo de los años, la pareja ha elegido imágenes informales de ellos dos juntos, como la publicada en 2020, sentados en un banco de madera en el colorido jardín de Birkhall, la casa escocesa del entonces príncipe. En 2019, optaron por una foto de uno de sus viajes como príncipes de Gales a La Habana (Cuba).

Además de la reunión en Sandringham, cada 25 de diciembre la familia real se dirige a la iglesia de Santa María Magdalena para un servicio religioso. Después, el rey Carlos III grabará su primer discurso navideño, que se emite el día de Navidad. En el último que realizó como monarca en 2021, Isabel II tuvo un recuerdo especial al duque de Edimburgo, fallecido ese mismo año. “Estos días pueden ser complicados para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Este año entiendo especialmente por qué”, confesaba en su discurso, retransmitido desde el castillo de Windsor. Un año en el que la familia real descartó celebrar las fiestas en Sandringham por la variante ómicron.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_