_
_
_
_
_

Las emotivas despedidas de los amigos de Jordi Rebellón: “Mira que hemos compartido varapalos tú y yo, pero este no me lo esperaba”

Elia Galera, Paula Echevarría, Carles Francino e, incluso, el Athletic Club de Bilbao homenajean en las redes sociales al actor que dio vida al doctor Vilches en ‘Hospital Central’

En vídeo, algunos de los personajes que Jordi Rebellón ha interpretado a lo largo de su carrera.Foto: BERNARDO PÉREZ | Vídeo: EPV
El País

El gran público le conocía principalmente por su personaje del doctor Vilches en la serie Hospital Central, pero la sombra de Jordi Rebellón en el mundo del espectáculo era alargada. Así lo evidencian las decenas de muestras de cariño y mensajes de apoyo a la familia que han publicado en las redes sociales amigos y compañeros de profesión del actor, fallecido este miércoles a los 64 años después de que el pasado sábado sufriera un ictus. Uno de los más emotivos ha sido el de su excolega en la serie, Elia Galera, cuyo personaje de Claudia llegó a ser pareja de Vilches. “Mira que hemos compartido varapalos tú y yo, pero este no me lo esperaba. Sé que desde donde estés sonreirás cuando te diga que estés tranquilo, que lo que ocurrió en los Enebrales, quedará por siempre en Los Enebrales. Te quiero mucho, Rebe. Todo mi pésame a la familia y amigos”, escribía la actriz en Instagram, acompañando sus palabras con varias instantáneas de ella y Rebellón en rodajes e incluso, un beso entre ambos.

Rebellón dio vida a Vilches durante siete años en los que compartió quirófanos, consultas médicas con múltiples actrices y actores y también, cafés en los estudios Picasso, donde se grababa la serie, cuando Hospital Central y El Comisario —dos de las ficciones españolas más reconocidas en las últimas décadas— eran “casi de la misma familia”, como ha escrito Paula Echevarría en su cuenta. Echevarría, que interpretó a una policía en la serie protagonizada por Tito Valverde, reconoce que nunca había trabajado codo con codo con Rebellón, pero que tuvo la suerte de compartir tiempos muertos en los pasillos gracias a los cuales guarda una estupenda opinión del actor. “Hoy me he enterado de que se ha ido para siempre y me he preguntado a mí misma... ‘¿sabría el buen recuerdo que guardo de él?’ Ojalá sí...”, ha escrito.

Hace tan solo seis días, el actor, que participó en otras producciones de éxito como Médico de familia, Amar es para siempre y Mercado Central, compartió una fotografía en su perfil de Instagram junto con amigos y compañeros después de asistir a la obra de teatro Dribbling, en Madrid. Entre ellos se encontraba sus amigos y compañeros Jesús Olmedo y Carles Francino, quienes han expresado su sorpresa ante la pérdida. Olmedo compartió un vídeo en el que se puede ver a Rebellón muy animado, cantando La puerta de Alcalá en un karaoke, mientras que Francino recordaba una cena de los tres en casa de su padre, el periodista Carles Francino. “Hacía un tiempo que había conocido a esa familia. A ese hospital. Y me cuidaron. Y me cuidó. Y desde entonces, siempre hemos sonreído. Siempre me ha tratado con cariño. Y a los míos…”, comentaba el intérprete, de 40 años.

Pero en el adiós virtual a Rebellón no solo ha querido mostrar su afecto el mundo del espectáculo a título personal. El grupo de comunicación Mediaset, la cuenta oficial en Twitter de Cuéntame cómo pasó —serie donde interpretó a Pachín— e, incluso, el Athletic Club de Bilbao —del que era seguidor— han homenajeado al actor.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_