_
_
_
_
_

Johnny Depp y Amber Heard empiezan el año como lo terminaron: peleándose en los tribunales

Un juez de Virginia rechaza la petición del actor de anular la demanda interpuesta por su exesposa. El nuevo juicio por difamación queda fijado para finales de este 2021

El actor Johnny Depp, en Londres en 2018.
El actor Johnny Depp, en Londres en 2018.TOBY MELVILLE (Reuters)

Si Johnny Depp cerró 2020 como uno de sus peores años después de que el Alto Tribunal de Londres lo calificara de “maltratador de esposas” parece que en 2021 no va a ser mejor. Al menos no ha empezado con buen pie. Las miradas están puestas en Virgina (EE UU) donde quienes fueron matrimonio volverán a enzarzarse en un nuevo pleito. En este estado el actor demandó por difamación a su exesposa y esta respondió con una contrademanda millonaria. Esta semana se ha sabido que el juez que dirimirá el caso a finales de este año ha rechazado la petición de anulación que el protagonista de Piratas del Caribe había solicitado.

Una disputa más entre los actores que desde que se separaron en 2016, tras solo 15 meses de matrimonio, se pelean en los tribunales entre acusaciones mutuas de maltrato físico y psicológico. En esta ocasión hay que remontarse a 2019, cuando Depp demandó a su exesposa y le reclamó 50 millones de dólares por difamación después de que esta publicase en 2018 un artículo en el Washington Post en el que, sin citarle, hablaba de haber sido víctima de violencia doméstica. Entonces, Depp aportó numerosas pruebas y testigos en busca de demostrar que ella era la que había sido la abusadora en su relación, y no al revés, como la intérprete de Aquaman sostenía.

Meses después, era Heard quien presentó una contrademanda y en la que le pide al protagonista de Piratas del Caribe 100 millones de dólares alegando que estaba siendo victima de un complot en Internet y en las redes sociales con mensajes desagradables e incluso de acoso. Llegando a afirmar que el propio Depp habría contratado un ejército de trolls y bots —como se conoce a los programas informáticos y automatizados diseñados para lanzar cientos de mensajes difamatorios de algo o alguien— para dañar su imagen.

Mientras la expareja se veía las caras en los juzgados de Londres, donde Depp fue condenado como maltratador, el actor iniciaba otra pelea al otro lado del Atlántico y solicitaba la anulación de la demanda millonaria de Heard puesta en Virginia. Y es precisamente esta petición lo que el juez de dicho estado ha rechazado estos días. Una decisión que, si bien no altera el juicio que se dirimirá a finales de este año, sí supone un varapalo más para el actor que ha vivido la caída en picado de su carrera después de que Warner Bros, la productora de la tercera entrega de Animales fantásticos, decidiera no contar con su participación.

El juicio en Virginia no es la única cita judicial que Johnny Depp tiene pendiente para este año. El actor, no conforme con la decisión del pasado 2 de noviembre del Alto Tribunal de Londres que dio la razón al diario británico The Sun y quien afirmó que Depp era un “maltratador de esposas” y después de que se le rechazara la apelación, ha solicitado un nuevo juicio. “Fue un juicio muy público, emitido por un solo juez, que arrojó resultados devastadores sobre delitos extremadamente graves que se habían cometido, y ha tenido implicaciones de mayor alcance para el público en general, en particular las víctimas o los acusados injustamente de presunto abuso doméstico. […] El juez no evaluó adecuadamente su credibilidad en referencia a pruebas documentales, fotografías, grabaciones o de otro tipo”, escribió el abogado de Depp, David Sherborne, en su recurso ante la Corte de Apelaciones a finales de diciembre.

Queda por ver si este argumento es suficiente para que los tribunales británicos decidan comenzar otro juicio. En cualquier caso, Depp seguirá frente al juez en Londres o en Virginia o en ambos lugares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_