Ir al contenido
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

EE UU lanzó su primer ataque terrestre en Venezuela y las riendas las llevó la CIA, pero quedan muchas incógnitas

Estados Unidos ha iniciado una nueva etapa de su ofensiva contra Venezuela con el doble objetivo de intensificar la guerra contra el narcotráfico y aumentar la presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.

La primera operación terrestre. Tras semanas de bombardeos contra supuestas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, y la incautación de dos petroleros, el presidente Donald Trump confirmó el lunes el primer ataque terrestre en territorio venezolano.

  • Según trascendió ayer, la operación, coordinada por la CIA, consistió en un ataque con drones contra una instalación portuaria en la costa del país, supuestamente utilizada por el grupo narcotraficante Tren de Aragua.

Pero hay muchas dudas… El ataque, que no dejó víctimas, ha estado rodeado de silencio oficial tanto por parte de Washington como de Caracas.

  • Se desconoce el lugar exacto, la hora y el contingente empleado.
  • Trump reconoció públicamente la acción, pero evitó aclarar qué organismo la ejecutó, alimentando las incógnitas sobre el alcance de la operación y el papel del ejército estadounidense.

¿Por qué es importante? La acción marca el inicio de la tercera fase de la estrategia de presión de la Casa Blanca sobre Maduro, que comenzó tras la victoria electoral de Trump.

©Foto: Jonathan Ernst (Reuters)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_