
Cuatro claves para entender la campaña extremeña, que termina este viernes
La campaña extremeña llega a su fin este viernes después de dos semanas con pocas propuestas. Los mítines han estado marcados por los ataques a los líderes nacionales y los escándalos que sacuden sobre todo al PSOE, pero también al PP. Aquí van cuatro claves sobre la campaña:
1. Guardiola no ha arriesgado. La actual presidenta autonómica y candidata del PP apostó por marcar un perfil en solitario. Ni siquiera llegó a acompañar a Feijóo en todos los actos.
- Rechazó incluso participar en el debate de RTVE y apostó por las redes sociales, abriéndose un canal de TikTok donde ha superado en seguidores a Feijóo.
2. Gallardo hizo lo opuesto. El candidato socialista, procesado por un presunto trato de favor al hermano de Pedro Sánchez, sabía desde el principio que no tenía opciones de ganar.
- Para remontar, anunció propuestas llamativas que han ocupado titulares como la construcción de 1.000 viviendas que costarían 90.000 euros cada una.
3. Abascal, candidato en la sombra de Vox. Fue el líder nacional que más tiempo pasó en la región, para acompañar al poco conocido Óscar Fernández. Los dos aparecen juntos incluso en el cartel electoral.
4. La posible sorpresa a costa del PSOE. La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, espera mejorar los resultados de su grupo gracias al voto del socialismo desencantado. Huyó de la política nacional y reivindicó siempre su autonomía.