
CRISIS SANITARIA EN ANDALUCÍA
La Junta de Andalucía publicó los datos de los pacientes que esperaban una terapia contra el cáncer (que además tardó en llegar)
La Junta de Andalucía sigue sumando irregularidades en su gestión sanitaria. Los últimos afectados son pacientes que reciben una terapia innovadora contra un tipo de cáncer que se administra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (el mismo de la crisis de los cribados).
¿Qué pasó? Unos informes internos de la Junta desvelaron que hay pacientes con mieloma múltipleque estaban a la espera de recibir una innovadora terapia CAR-T y a los que no se les suministró a tiempo, reduciendo la esperanza de vida de una veintena de pacientes.
Pero, además, sus datos se hicieron públicos… La Junta ha tenido publicados en su página web durante varios meses los datos personales y clínico de los 23 pacientes que reciben esta terapia.
- La información, que incluye la fecha de nacimiento, edad, sexo o mes de diagnóstico, permaneció a la vista en la web Consejo de Gobierno regional hasta la semana pasada.
©Foto: Álex Cámara