Mazón se toma un periodo de “reflexión” tras el escarnio público por su gestión de la dana: ¿dimitirá?

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido un tiempo de reflexión tras ser increpado duramente por las víctimas de la dana en el homenaje por el aniversario de la tragedia que se cobró 229 vidas en Valencia el 29 de octubre de 2024.
¿Qué pasó?
- Miles de personas realizaron el recorrido desde un restaurante que hizo el president hace un año, mientras estaba en marcha la reunión en la que se trataba de gestionar la tragedia.
- Además, durante el funeral de Estado, el dirigente popular oyó cómo los familiares de las víctimas le gritaban “cobarde”, “asesino”, “desgraciado”.
¿Piensa dimitir? El president ha reiterado que su intención es “reflexionar” y ha rehusado responder a esa pregunta. Fuentes de la Generalitat y algunos sectores del PP desligan la decisión a una posible dimisión por presión social y política.
Y Vox sale en su defensa. El líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de promover el “linchamiento” de Mazón.
¿Cuándo hablará públicamente? Si no lo hace antes, el president comparecerá en la comisión de la dana del Congreso el 17 de noviembre, en la que deberá “contestar todas y cada una de las preguntas”.
©Foto: Ana Escobar (EFE)