CASO KOLDO
Burlas, bandazos y el senador Miranda: claves del caótico interrogatorio del PP a Sánchez por el ‘caso Koldo’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sometió ayer a un tenso y caótico interrogatorio en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado.
- Sánchez recibió preguntas de lo más variopinto: sobre la covid, su hermano, el rescate de Air Europa, Venezuela o incluso sobre con quién viajaba en Peugeot hace años.
- Como se esperaba, el tono más agresivo fue el del senador del PP, en este caso Alejo Miranda de Larra, que convirtió el interrogatorio en una batalla campal con baterías de preguntas sobre asuntos muy dispares.
- Sánchez ya había mostrado su hartazgo antes de llegar al turno del PP, el último en preguntar en una sesión de cinco horas: “¡Esto es un circo!”.
- Pero el presidente salió muy satisfecho de la comisión y desde el Gobierno incluso se burlaban de lo que consideran un nuevo fracaso de Feijóo. “Un desatino más de un partido sin nadie al volante”, apuntó una fuente socialista.
Algunos de los momentos más relevantes:
- Los pagos en efectivo. Sánchez admitió que recibió pagos en efectivo en el pasado, pero eran reembolsos de gastos y siempre de forma transparente. Sin dar muchos detalles, aseguró que eran “cantidades anecdóticas” y que había justificante de cada gasto.
- Su relación con Aldama. Aseguró que nunca tuvo relación con él y si la que tenía con Koldo García era “anecdótica”.
- La corrupción. Sánchez comparó su Ejecutivo con los anteriores del PP, asegurando que en el Gobierno actual “no hay policía patriótica ni corrupción sistémica”.
- El lawfare. “Hay una amplia mayoría de jueces que cumple con su trabajo y por desgracia una minoría minoritaria que hace política”, dijo, tras lamentar que se han “traspasado muchas líneas rojas en el ataque personal” con los casos que afectan a su familia.
©Foto: Chema Moya(EFE)