
Qué se sabe (y que no) del derrumbe de un edificio en el centro de Madrid
Cuatro personas fallecieron ayer por el derrumbe del edificio de seis plantas que estaba en obras en el centro Madrid, en el número 4 de la calle Hileras (cerca de Ópera). Todos los cuerpos han sido ya recuperados.
¿Quiénes son los fallecidos? Se trata de tres hombres, obreros que se encontraban en el interior del inmueble, y una mujer, administrativa de 30 años llamada Laura.
- Dambéle, Alfa y Jorge son los nombres de los tres varones, que tenían entre 30 y 50 años y eran originarios de Malí, Guinea y Ecuador.
¿Hay más heridos? Diez obreros fueron atendidos, uno de ellos fue trasladado en ambulancia al hospital con una fractura en la pierna. Según el capataz, en la obra trabajaban en total entre 30 y 40 personas.
¿Qué estaban haciendo en el edificio? Estaba siendo rehabilitado para construir un hotel de cuatro estrellas. El inmueble fue levantado en 1965, y cuenta con seis plantas y un aparcamiento en el sótano.
¿Qué pasó? Aún se desconocen las causas del derrumbe. La Policía Judicial de Madrid ha asumido la investigación al tratarse de un accidente laboral.
- “Se derrumbó el forjado de la sexta planta y eso provocó que bajaran todas las plantas”, informó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
¿Hay peligro para los edificios colindantes? Tras estudiar los daños, la Delegación del Gobierno permitió que los vecinos empezaran a volver a sus domicilios a última hora de la tarde.
©Foto: Matias Chiofalo (EP)