Un Netanyahu desafiante niega la hambruna en Gaza ante una Asamblea de la ONU casi vacía como protesta
La Asamblea Nacional de la ONU vivió momentos de tensión este viernes durante la intervención de Benjamín Netanyahu. El primer ministro israelí habló ante una sala medio vacía, ya que la mayoría de los representantes de países le dieron plantón como firma de protesta.
¿Qué dijo? Acusó a los líderes que han reconocido el Estado palestino de enviar un mensaje antisemita.
- Justificó que el alto número de víctimas mortales en Gaza (65.549) se debe a la alta densidad de población, y negó que su Gobierno esté cometiendo un genocidio.
- Culpó a Hamás de robar los alimentos, ignorando las múltiples denuncias de la ONU de que Israel no deja entrar a sus camiones.
- Y dijo que nunca reconocerá un Estado palestino: “Es una locura y no lo haremos”.
Llegar a Nueva York no fue fácil para el israelí… El avión oficial realizó un rodeo de 600 kilómetros para evitar el espacio aéreo de Francia y España. El motivo, según medios israelíes, era evitar que le detuvieran, ya que tiene una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra.
Mientras, Trump tiene un nuevo plan para frenar la guerra. Propone crear un organismo temporal para gobernar Gaza liderado por el ex primer ministro británico Tony Blair.
- Antes, sería necesario un alto el fuego permanente, la liberación de los 48 rehenes israelíes restantes y la retirada gradual de Israel de toda Gaza.
©Foto: Jeenah Moon (Reuters)