Un nuevo ataque de EE UU a una supuesta narcolancha deja tres muertos en el Caribe
Nuevo ataque mortal de Estados Unidos contra una embarcación que había partido de Venezuela. Según el presidente Donald Trump, las fuerzas militares bombardearon una lancha en la que viajaban tres hombres con un cargamento de droga.
La satisfacción de Trump. El presidente anunció la operación en Truth, su red social, con un mensaje lleno de mayúsculas. El mandatario habló de “un segundo ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados con seguridad y extraordinariamente violentos”.
- El saldo final fue de “tres terroristas varones” muertos.
- Trump no ofreció muchas pruebas, simplemente dijo que la droga se vertió por el mar. “Había cocaína y fentanilo por todas partes”.
El segundo ataque. Hace dos semanas, el ejército estadounidense acabó con 11 supuestos narcos partidos de Venezuela.
- Tras el ataque de este lunes, un grupo de senadores demócratas y republicanos mostró su preocupación por que la Administración esté “normalizando las ejecuciones extrajudiciales”.
- Trump justifica la ofensiva porque es un “acto de legítima defensa”, ya que el narcotráfico supone una “amenaza inminente” contra EE UU.
Aumenta la tensión. Antes de conocerse este segundo ataque, Nicolás Maduro denunció el acoso que están sufriendo las embarcaciones de su país en el Caribe. El presidente venezolana se refería al asalto a un buque pesquero por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.
- “Están buscando incidentes para atacarnos. Buscan un cambio de régimen”, denunció el mandatario chavista.
©Foto: Gobierno de EE UU