
JUZGADOS
Begoña Gómez declara que alguna vez pidió como “un favor” pequeñas gestiones personales a su asesora
Begoña Gómez ha vuelto al juzgado de Plaza de Castilla para declarar sobre un supuesto delito de malversación de caudales públicos, el quinto del que le acusa el juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
¿Por qué se le investiga? La tesis del juez Peinado es que con la contratación de la asesora de Gómez en La Moncloa, Cristina Álvarez, habría malversado caudales públicos.
- El juez investiga si Álvarez envió correos electrónicos en nombre de Gómez que no tienen nada que ver con la función de la esposa del presidente en la Moncloa, sino con su trabajo en la Universidad Complutense, donde hasta el pasado año dirigía dos másteres y una cátedra.
¿Qué dijo Gómez? Su declaración fue breve, duró tan solo tres minutos, y solo contestó a las preguntas de su abogado.
- Dijo que se contrató a Álvarez porque tenía que designar alguien que gestionara sus compromisos oficiales como esposa del presidente del Gobierno, y ella era su amiga personal.
- Y aseguró que alguna vez pidió a su asesora que “transmitiera algún mensaje” de ella como “favor” porque era su amiga.
©Foto: Francisco J. Olmo (EP)