ESTADOS UNIDOS
La felicitación con el dibujo de una mujer desnuda que Trump envió a Epstein (y siempre negó haber mandado)
Donald Trump felicitó en 2003 al millonario pederasta Jeffrey Epstein por su 50º cumpleaños con un dibujo del torso desnudo de una mujer y un texto subido de tono, lleno de complicidad y dobles sentidos.
- El documento ha sido difundido por el Partido Demócrata y se encontraba dentro de un libro de felicitaciones que le preparó Ghislaine Maxwell, la conseguidora de la red sexual que mantenía.
¿Por qué es importante? El ahora presidente de Estados Unidos llegó a demandar al diario The Wall Street Journal por difamación al informar de la existencia de este documento.
- El magnate republicano dijo que él nunca había enviado esa carta ni participado en la celebración del medio siglo del que entonces era su amigo, antes de que ambos rompieran relaciones.
- Su publicación ahora aleja aún más la posibilidad de triunfo de Trump en los tribunales.
La felicitación. El texto completo emula algo que parece el fragmento de un guion cinematográfico, y arranca con una voz en off, que dice: “Debe de haber algo más en la vida que tenerlo todo”. A lo cual sigue un diálogo entre Trump y Epstein, en el que aquel dice que ambos tienen “muchas cosas en común”.
- Las palabras están acompañadas del dibujo de una mujer desnuda cuyo vello púbico era, en un supuesto guiño erótico, la firma del presidente de Estados Unidos.
©Foto: Oversight Dems