ENTREVISTA
Alba Flores, “el verso suelto” de los Flores: las adicciones, el recuerdo de su padre y su espíritu revolucionario

Alba Flores tenía ocho años cuando murió su padre, Antonio Flores. 30 años después, su historia y la de su familia ha quedado desmembrada en el documental Flores para Antonio, en el que ejerce de productora creativa, y que se estrenará a finales de septiembre en el festival de cine de San Sebastián.
Antes, ha tenido tiempo para dar las primeras pinceladas de esta producción en una charla con EL PAÍS:
- Las adicciones. Antonio Flores murió tras una mezcla de drogas y alcohol. Su hija Alba no teme hablar de ello: “Soy de una generación con muchos huérfanos y huérfanas de padres adictos y necesitamos relatarlo”.
- Su recuerdo. “Casi no recuerdo nada de esos días. Tenía ocho años y tenían que protegerme”.
- Y su legado. “Lo que he buscado con esta película es conocer a mi padre, que le sirva a mi familia y le haga bien”.
- La Flores que no se dedica a cantar... por ahora. “Quería dedicarme a algo artístico y cantar me acojonaba. [...] Yo también quería contar historias”, asegura Alba Flores, que no descarta dar un giro hacia el micrófono en el futuro: “No lo sé [...] tiene que fluir”.
- “Soy un verso suelto de los Flores“: “A mi familia le ha costado encajar a veces mi forma de ser y de pensar”, dice en referencia a una conciencia social que, asegura, no tienen: “Sé quién soy y no dejo de pensar en el lugar desde el que hablo, pero me sigue costando entender a qué clase social pertenecemos los Flores“.
©Foto: Miguel Reveriego