_
_
_
_
DVD 1213 13/05/2024 - Martorell - NEGOCIOS: Planta de produccion de coches  Seat en la fabrica de Martorell (Barcelona). Foto: Massimiliano Minocri
DVD 1213 13/05/2024 - Martorell - NEGOCIOS: Planta de produccion de coches Seat en la fabrica de Martorell (Barcelona). Foto: Massimiliano MinocriFoto: Massimiliano Minocri
LAS AMENAZAS DE TRUMP

¿Cómo pueden afectar a España los aranceles estadounidenses?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene sobre la mesa varias amenazas proteccionistas: desde que llegó a la Casa Blanca ha afirmado que impondrá aranceles de alrededor del 25% a la importación del aluminio, el acero, los coches, chips y fármacos, entre otros productos.

¿Cómo afectaría esto a España? Un estudio de la Cámara de Comercio estima que las ventas desde España a Estados Unidos se reducirían hasta una cuarta parte (aproximadamente unos 4.300 millones de euros menos).

¿Eso es mucho o poco? Este escenario (uno de los peores) supondría un impacto del 0,27% sobre el Producto Interior Bruto. Es decir, tendría un efecto muy limitado en nuestra economía.

De momento, son amenazas. El Gobierno estadounidense aún no ha materializado las palabras de Trump, por lo que se interpreta como una estrategia de negociación para reducir el disparado déficit comercial del país.

© Foto: Massimiliano Minocri

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_