BESO A JENNI HERMOSO
Así termina el ‘caso Rubiales’: una multa de 10.800 euros y tres absueltos
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido condenado a una multa de 10.800 euros por agresión sexual en el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso tras la final del Mundial de 2023.
- No irá a prisión, como pedía la Fiscalía (solicitaba para él dos años y medio de cárcel).
¿Qué dice la sentencia? Que queda probado el delito de agresión sexual, aunque le absuelve de las presuntas coacciones que impulsó después para que la deportista saliera en público a justificarlo.
- Además de la multa, la Audiencia Nacional ha prohibido a Rubiales acercarse a la jugadora en un ratio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
- Y le obliga a indemnizar a la víctima con 3.000 euros y a pagar la mitad de las costas del proceso.
¿Y qué ha pasado con el resto de acusados? El tribunal también ha absuelto del delito de coacciones a los otros tres investigados, para los que la Fiscalía pedía un año y medio de prisión: el extrenador Jorge Vilda; Albert Luque y Rubén Rivera.
- El juez respalda de forma clara el relato de la jugadora y de sus compañeras de vestuario.
- Pero, pese a dar por probado que intentaron convencer a Hermoso, concluye que no hubo “violencia” o “intimidación” como para considerarse delito, tal y como exige la legislación.
©Foto: Hannah Mckay (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.