CASO RUBIALES
El beso de Rubiales a Hermoso, visto para sentencia: claves de nueve jornadas de juicio
El juicio contra el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por su beso “no consentido” a la futbolista Jennifer Hermoso en final del Mundial de Fútbol de 2023 ha quedado visto para sentencia.
Un poco de contexto. Además de a Rubiales por un delito de agresión sexual, la Audiencia Nacional investiga al exentrenador Jorge Vilda y otras dos figuras claves de la RFEF, Albert Luque y Rubén Rivera, por sus presuntas presiones a la futbolista para que saliera públicamente a justificar a Rubiales.
Las claves del juicio:
- Rubiales se reafirmó en que Hermoso le dio su consentimiento. Dijo que le pidió si podía darle un “besito”, y que ella contestó “vale”.
- Pero el relato de Hermoso fue muy diferente. “Me cogió la cabeza con efusividad, sin yo poder responder”, explicó tras mencionar que le pidieron “incontables veces” que saliera a justificar a Rubiales.
- Sus compañeras relataron su malestar. Alexia Putellas explicó que Hermoso “estaba muy agobiada”: “Nos decía que no la dejaban”.
- Y su hermano, Rafael Hermoso, corroboró las presiones de Jorge Vilda. “La última frase que Vilda me soltó es que tuviéramos en cuenta tanto las consecuencias personales como profesionales que podía [sufrir] mi hermana”.
- Pero el exentrenador acusó a Rafael Hermoso de “mentir” y aseguró que fue a hablar con él porque estaba “preocupado”.
¿Y cuándo se sabrá la sentencia? El tribunal no tiene un plazo estipulado para dictar la resolución del caso, así que habrá que esperar.
©Foto: Violeta Santos Moura (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.