_
_
_
_
Vista cenital del inicio de la final femenina de 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha (Qatar).
Vista cenital del inicio de la final femenina de 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha (Qatar).FOTO: Fabrizio Bensch (Reuters)
DEPORTE

Un test genético antes de competir como mujer: la federación de atletismo planea nuevas normas en plena ola antitrans

La federación internacional de atletismo estudia imponer un test genético para competir en categoría femenina.

¿Y qué pretende ahora la federación? Excluir de las competiciones a las atletas transexuales y a las mujeres con cromosoma XY y diferencia de desarrollo sexual, sin tener en cuenta los demás factores.

¿Por qué? Desde la federación defienden que las terapias de supresión de testosterona “solo mitigan parcialmente la ventaja masculina en el atletismo”.

¿Cuándo entrará en vigor? Si supera periodo de consulta, el nuevo reglamento podría aprobarse en marzo.

©Foto: Fabrizio Bensch (Reuters)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_