
GUERRA DE RUSIA EN UCRANIA
Trump pone precio (y muy alto) a su respaldo a Kiev: quiere acceso a las tierras raras de Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que, para seguir apoyando a Kiev, Ucrania debe darle acceso a sus reservas de tierras raras.
¿Qué son? Así es como se llama a los yacimientos de minerales poco comunes y que son fundamentales para la industria tecnológica. Ucrania es especialmente rica en minerales como el titanio, el grafito, el litio o el uranio.
Pero esta idea no fue cosecha de Trump
- El primero en ofrecer el trueque a Trump fue el presidente ucranio, Volodímir Zelenski.
- Zelenski ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a firmar un acuerdo con EE UU, pero que no los entregarán sin más, sino que debe ser un pacto de beneficio mutuo.
Una frase: “Quizá aceptan un acuerdo, quizá no, quizá un día Ucrania es rusa o quizá no, pero les he dicho que queremos nuestro dinero de vuelta, queremos el equivalente a 500.000 millones de dólares en tierras raras, y ellos han aceptado”, afirmó Trump este lunes.
© Foto: Kevin Mazur (Getty Images)