![SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID), 11/02/2025.- Vista de a pantalla en la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares donde se ve la declaración d expresidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales por el beso que dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023. EFE/ Fernando Villar](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/NOGBDEPA7BBQTNPMBT3KJXKJQE.jpg?auth=4e17ed4f0cd37baeccd453113de4f0c4e32a3cc361227c182d7081e01834f284&width=414)
Rubiales mantiene su versión y defiende ante el juez que el beso a Jenni Hermoso fue consentido
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha declarado en el juicio que celebra la Audiencia Nacional contra él por el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso. Volvió a repetir la estrategia de defensa que viene adoptando desde el primer día:
- Dijo que pidió a Hermoso si podía darle un “besito”, y que ella contestó “vale”, por lo que él está “totalmente seguro” de que Hermoso le dio su consentimiento.
- La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso “no consentido” a Hermoso y por las presuntas coacciones que impulsó después.
De “piquito” a “besito”. Hasta ahora, el expresidente sostuvo que la palabra utilizada era “piquito”, pero este martes su defensa ha presentado un informe pericial que acredita que Rubiales dijo “un besito” en ese momento y, de esta forma, consiguió el consentimiento de la futbolista.
Hay más acusados. En el banquillo se sientan otras tres personas: Albert Luque, exdirector de la selección masculina; Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina; y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF. El tribunal prevé tomarles declaración hoy.
©Foto: Fernando Villar (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.