![camisa](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/UPFJJHXZEFCA3OFP2UCXDPJYVA.jpg?auth=8e8d9d0780f95a27359e277366f0cfaa323b6362d7bc84eae646ba8e40ac1cd4&width=414)
TELEVISIÓN
Del famoso “Estefanía” al “¡Montoya, por favor!”: así es el proceso para elegir a los protagonistas de ‘La Isla de las Tentaciones’
Desde aquel inolvidable grito de “Estefanía”, que se viralizó hace años, hasta el actual “¡Montoya, por favor!” de Sandra Barneda, La Isla de las Tentaciones ha regalado momentos que se han convertido en auténticos íconos de la cultura pop. ¿Cómo se eligen a los protagonistas que viven esta experiencia en la isla?
- El proceso para dar con todos los participantes en el programa se extiende durante tres meses. Un equipo de 10 personas se encarga de hacer una búsqueda directa de los perfiles que creen que más les puede encajar.
- Luego los posibles candidatos rellenan un formulario de inscripción en el que incluyen vídeos, fotos individuales y en pareja.
- La siguiente fase consiste en largas entrevistas telefónicas y por videollamada donde hablan de distintos aspectos sobre su personalidad y relaciones anteriores. Después pasan a la prueba presencial (primero individual y luego en pareja).
- La última prueba es una evaluación psicológica.
- Y, por último, viene la elección de los tentadores, para lo que se tiene en cuenta los gustos de las parejas para que tengan afinidad.
Y además… para el equipo de casting es fundamental no repetir perfiles con anteriores ediciones.
© Foto: La isla de las tentaciones
Si quieres saber más, puedes leer aquí.