CASO ALBERTO GONZÁLEZ AMADOR
La fiscal de Madrid declara que preguntó a García Ortiz si filtró el correo de la pareja de Ayuso y que él contestó: “Ahora eso no importa”
La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, ha señalado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la filtración del correo del caso de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.
- Lastra ha asegurado en su declaración como testigo del caso ante el Tribunal Supremo que le preguntó a García Ortiz si había filtrado el correo, y él le contestó: “Eso ahora no importa”.
- Además, ha relatado que le llamó la atención que en las informaciones publicadas ese día, el 14 de marzo de 2024, había datos que no podían haber salido de otro sitio que no fuera la Fiscalía.
Un recordatorio. El juez investiga a García Ortiz por la filtración de un correo en el que el abogado de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, trataba de alcanzar un pacto con la fiscalía tras haber defraudado más de 350.000 euros a Hacienda.
- El mail desmontaba un bulo difundido por el entorno de Ayuso que aseguraba que era la Fiscalía la que había ofrecido el acuerdo a cambio de que González Amador admitiera dos delitos.
La declaración de Lastra:
- Según la fiscal superior, la noche anterior a la filtración, la Fiscalía General reclamó los correos intercambiados con el letrado de González Amador para una nota de prensa con la que desmentir el bulo del entorno de Díaz Ayuso.
- Lastra ha asegurado que ella advirtió de que los correos no eran necesarios para redactar la nota de prensa y podían filtrarse.
- A la mañana siguiente, cuando se filtró el correo a los medios, Lastra ha asegurado que dio por hecho que toda la información había salido de la Fiscalía.
©Foto: Alberto Ortega (Europa Press)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.