_
_
_
_
Health care illustration concept shows a doctor using a stethoscope measuring patient heart rate in the abstract concept.
Health care illustration concept shows a doctor using a stethoscope measuring patient heart rate in the abstract concept.Foto: Getty Images
SALUD

La masculinidad tóxica que oprime... también el corazón

La presión por encarnar el ideal del hombre fuerte e invulnerable, no solo afecta la salud mental, sino que también puede convertirse en un enemigo silencioso del corazón y otras enfermedades.

La conclusión: aquellos hombres que desde la adolescencia (12-18 años) adoptan conductas más alineadas con los estereotipos de género masculinos tienen menos probabilidades de informar en la edad adulta (32-42 años) entre su círculo más cercano de diagnósticos de factores de riesgo cardiovascular y de los tratamientos que reciben para los mismos.

¿Qué relación han encontrado? Pues que los hombres que son más masculinos en la expresión de género podrían estar menos dispuestos a reconocer sus limitaciones físicas y los síntomas de enfermedad, lo que puede llevar a una cierta invisibilidad diagnóstica.

©Foto: Getty Images

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_