Miguel Ángel Rodríguez admite que difundió un ‘mail’ del fiscal del caso del novio de Ayuso
El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha declarado ante el Tribunal Supremo como testigo en el caso de la filtración del correo en el que el abogado de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, trataba de alcanzar un pacto con la fiscalía tras haber defraudado más de 350.000 euros a Hacienda.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? El juez investiga al fiscal general del Estado por la filtración de este correo, que se publicó después de que Rodríguez enviara a varios medios otro correo (esta vez del fiscal del caso) asegurando que era la Fiscalía la que había ofrecido el acuerdo a cambio de que González Amador admitiera dos delitos.
- La realidad era distinta: era el abogado de González Amador el que había tratado de llegar a un acuerdo.
¿Y cual es la versión de Miguel Ángel Rodríguez?
- El asesor de Ayuso ha reconocido en su declaración que él difundió el correo del fiscal, aunque ha añadido que desconocía la existencia de un email anterior del abogado de González Amador que ofrecía un pacto a la Fiscalía.
- Además, a la salida del tribunal, ha asegurado que el fiscal general del Estado “debe ser condenado de manera ejemplar”.
¿Cómo avanza el caso?
- De momento, la Guardia Civil no ha hallado pruebas en los dispositivos incautados al fiscal general del Estado que le involucren en la filtración.
- Pero el Supremo ha ordenado que investigue otra vez los terminales y facilite los identificadores de cada tarjeta SIM del despacho de García Ortiz en busca de pruebas.
©Foto: Sergio Pérez (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.