CASO JUANA RIVAS
Juana Rivas consigue que su hijo menor no tenga que regresar (por el momento) a Italia con su padre
Juana Rivas ha conseguido evitar que su hijo menor regrese a Italia con su padre, investigado por malos tratos, tras pasar las vacaciones de Navidad en España.
- Rivas solicitó ante el Tribunal de Apelación de Cagliari (Italia) hace una semana que su hijo permaneciera con ella, pero el tribunal lo negó y puso de fecha límite para su retorno el 8 de enero.
- El equipo jurídico de Rivas acudió a la Fiscalía y al juzgado de guardia en Granada y, finalmente, la jueza de guardia lo ha aceptado, por lo que el menor no tendrá que regresar de momento con su padre.
¿Por qué es importante? Es un paso más en la lucha de Rivas contra su exmarido por malos tratos contra ella y sus hijos.
Las claves del caso:
- Rivas fue condenada a cinco años de prisión por secuestro de menores tras estar un mes en paradero desconocido con sus hijos en 2017 para no entregárselos a su padre, que ya había sido condenado por lesionarla en 2009.
- Pero la fiscalía italiana no le había procesado nunca, hasta hace apenas un mes cuando Gabriel, el hijo mayor de Juana Rivas (de 18 años), envió una carta a la fiscalía italiana en la que denunciaba “continuos ataques físicos y verbales” de su padre a él y a su hermano y advertía del riesgo que corría el menor.
- Un mes antes, la Fiscalía italiana concluyó que existían indicios de malos tratos por parte de Arcuri a sus dos hijos.
©Foto: Valerio Mereu
Si quieres saber más, puedes leer aquí.