El Tribunal Supremo ordena a la Guardia Civil nuevas diligencias sobre el móvil del fiscal general del Estado
El Tribunal Supremo ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue de nuevo el teléfono del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en busca de pruebas sobre la filtración del correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
- La decisión del juez se produce días después de que la UCO elaborara un informe en el que señalaba que no había ningún mensaje enviado ni recibido por Álvaro García Ortiz desde su teléfono en las fechas investigadas.
- Fuentes del entorno de la Fiscalía explicaron entonces que García Ortiz había cambiado de móvil recientemente y que el anterior había sido formateado (como ordena una instrucción sobre protección de datos de la Fiscalía).
¿Y qué pide ahora el juez? Que la Guardia Civil facilite los identificadores de cada tarjeta SIM y cada terminal hallado en el despacho de García Ortiz y la titularidad de los mismos.
- El magistrado no ha explicado qué quiere comprobar con estas diligencias.
- Pero fuentes del caso consideran que quiere saber si el terminal y la tarjeta SIM investigados son los que García Ortiz mandó mensajes a la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez (también imputada en el caso), la noche del 13 de marzo.
Un recordatorio. El juez investiga a García Ortiz por la filtración de un correo en el que el abogado de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, trataba de alcanzar un pacto con la fiscalía tras haber defraudado más de 350.000 euros a Hacienda.
©Foto: Juanma Serrano (Europa Press)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.