Caso del novio de Ayuso: la Guardia Civil no encuentra mensajes en el móvil del fiscal general del Estado
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha hallado ninguna prueba sobre la filtración del correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso en los teléfonos móviles y el ordenador del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Un recordatorio. El juez investiga a García Ortiz por la filtración de un correo en el que el abogado de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, trataba de alcanzar un pacto con la fiscalía tras haber defraudado más de 350.000 euros a Hacienda.
¿Qué se sabe?
- Los agentes no han encontrado ningún mensaje enviado ni recibido por Álvaro García Ortiz entre el 8 y el 14 de marzo de 2024 (los días investigados).
- Aunque fuentes cercanas a la investigación aclaran que esta ausencia de mensajes puede deberse a que el fiscal general cambió de teléfono antes de que se le clonara.
- Y, según fuentes del entorno de la Fiscalía, el anterior terminal de García Ortiz se formateó de acuerdo a una instrucción dictada en 2019 sobre la protección de datos en el ámbito del Ministerio Fiscal.
Y tampoco hay pruebas en el ordenador... García Ortiz recibió el correo filtrado 25 minutos después de que saliera la primera información sobre dicho correo en la Cadena SER.
- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado para exigir la rectificación y las disculpas de quienes han exigido “sin pruebas” la renuncia del fiscal por filtrar el correo.
©Foto: Javier Lizon (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.