LAS CONSECUENCIAS DE LA DANA
Carlos Mazón fía su supervivencia política a los cambios en su Gobierno
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, vincula su futuro político a los cambios que prepara en su Ejecutivo con el fin de trabajar en la recuperación de los pueblos arrasados por la dana y superar el duelo por los 218 fallecidos el 29 de octubre.
- El nuevo gobierno contará con una gran vicepresidencia para la reconstrucción y una consejería monográfica de Emergencias e Interior dirigida a la “anticipación ante cualquier amenaza”.
- Los cambios incluyen el rediseño de todo el gobierno, con más carteras, y un segundo escalón muy técnico (esto significa, apostar por perfiles especializados en áreas específicas, en vez de figuras predominantemente políticas).
- Ayer comenzó con los cambios y nombró a Susana Camarero, actual vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, nueva portavoz del Ejecutivo autonómico.
El pero. Mazón quiere diseñar un Consell volcado que se centre en la recuperación tras la catástrofe, pero tampoco puede dejar de lado al resto de territorios de la Comunitat Valenciana que también tienen problemas y necesitan recursos para los tres próximos años.
©Foto: Claudio Álvarez
Si quieres saber más, puedes leer aquí.