SALUD
Fregar los platos o estar de pie también cuenta como actividad física (y tiene beneficios, según la ciencia)
Sacar al perro o pasar la fregona también reduce el riesgo de mortalidad. El esfuerzo (aunque sea poco) de las tareas domésticas y otras actividades físicas ligeras tiene efectos positivos sobre la salud, según la evidencia científica.
¿De qué tipo de actividades hablamos? Todo cuenta. Cocinar, fregar, barrer, caminar lento... cualquier movimiento, incluso estar de pie.
- Un análisis de varios estudios concluye que sustituir 30 minutos en el sofá al día por el mismo tiempo de actividad física ligera reduce el riesgo de morir por cáncer un 9%.
- Y otra investigación apunta que cada minuto extra de actividad física ligera en los jóvenes de 11 a 24 años reduce su materia grasa.
¿Por qué es importante? Se recomiendan al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad fuerte cada semana, pero no todo el mundo puede o se ve capaz de hacer ejercicio físico de tal intensidad.
- De media, los adultos dedican menos del 2% del día a estas actividades, y gran parte del tiempo restante están sentados o inactivos.
- Y estas actividades ligeras permiten a estas personas mantenerse activas sin necesidad de hacer ejercicios más intensos.
© Foto: Iparraguirre Recio (Getty Images)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.