Auriculares que ‘hablan’ o relojes que personalizan los entrenamientos: ya hay opciones con IA en casi todos los dispositivos
La inteligencia artificial (IA) ya forma parte de nuestro día a día. Está integrada en un gran número de dispositivos, automatizando muchas tareas y ofreciendo funciones que hasta ahora eran impensables:
1. Ordenadores. Desde ellos se puede acceder a los populares chatbots de inteligencia artificial, como ChatGPT o Gemini, pero además hay ordenadores que ya tienen la IA integrada:
- En su hardware: generan y editan imágenes en tiempo real, traducen audio, ayudan a acceder a un historial con todo lo que se ha visto o hecho con el ordenador...
- Y en su software: los chatbots ofrecen ayuda en la pantalla de inicio y, además, facilitan la tarea de editar imágenes, generar fondos para las videollamadas y redactar textos.
2. Smartphones. Integran un asistente virtual para obtener información y realizar tareas pidiéndolas con comandos de voz, permiten obtener fotografías de mucha mejor calidad, traducir y transcribir textos en tiempo real o recibir recomendaciones personalizadas en función de cómo se usa el dispositivo.
3. Televisores. Algunas marcas ya ofrecen modelos que permiten el control por gestos, pero además analizan qué se está viendo y cambian la imagen y el sonido para adaptarlo mejor a la experiencia.
4. Relojes. Por ejemplo, el Amazfit Active, que ayuda a personalizar los entrenamientos en función de cada persona.
5. Y auriculares. Como los Pixel Buds Pro 2, que hablan en directo con el usuario para explicarle qué está viendo o darle recomendaciones de qué música escuchar basándose en sus grupos favoritos.
© Foto: Milanvirijevic (Getty Images)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.