Biden promete una transición pacífica y envía un mensaje a Trump: “No puedes amar tu país solo cuando ganas”
El republicano Donald Trump volverá a la Casa Blanca el próximo 20 de enero con más poder que nunca: el Partido Republicano tendrá mayoría en el Senado y aspira a tener el control de la Cámara de Representantes.
La transición: el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tendrá que dar las llaves de la Casa Blanca a su némesis política (durante los últimos cuatro años, y sobre todo en la campaña, le ha insultado en varias ocasiones).
- Biden ha hecho de tripas corazón y le ha llamado para felicitarle por su victoria.
- También le aseguró que trabajará para garantizar una “transición pacífica y ordenada” del poder (algo que no hizo su antecesor y ahora sucesor en 2020, durante el asalto al Capitolio).
Una frase de Biden: “No puedes amar a tu país solo cuando ganas”.
Un recordatorio: Biden iba a ser inicialmente el rival de Trump, pero tras el debate en el que ambos se enfrentaron a finales de junio, cedió el testigo a su vicepresidenta, Kamala Harris. “Ella y todo su equipo deberían estar orgullosos de la campaña que hicieron”, ha dicho.
Un mal trago para Harris: el presidente del Senado es, según la ley de EE UU, el vicepresidente. Y es el encargado de certificar el resultado de las elecciones, que será el próximo 6 de enero. En esta ocasión le tocará a la candidata demócrata, Kamala Harris, que tendrá que supervisar la entronización de su rival.
©Foto: Kevin Lamarque (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.