ELECCIONES PRESIDENCIALES EE UU
La batalla por el Congreso de Estados Unidos también está muy igualada
Falta un día para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y la batalla por el Congreso está tan igualada como la lucha por la Casa Blanca. En los últimos cuatro años, los republicanos han tenido el control de la Cámara baja y los demócratas la mayoría por la mínima en el Senado.
Pero la situación podría cambiar:
- Las encuestas indican que los demócratas tienen posibilidades de hacerse con la Cámara de Representantes, cuyo destino está en manos de un puñado de distritos de California, el Estado más poblado del país.
- Y los republicanos podrían quedarse con el control del Senado, si logran ganar en Ohio, Pensilvania, Montana, Texas y Michigan.
Unas contiendas millonarias. Se estima que en las campañas de la Cámara de Representantes se han invertido 1.000 millones de dólares, y otros 2.500 por el Senado.
Una de las contiendas más caras de este ciclo ha tenido lugar en Montana…
- El senador demócrata John Tester busca la reelección para un quinto mandato, pero los sondeos favorecen al candidato republicano Tim Sheehy, un empresario que debuta en política.
- Ambos habrían gastado 260 millones de dólares para hacerse con el escaño de un estado con apenas un millón de habitantes. .
© Foto: Michael Müeller (Getty Images)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.