_
_
_
_
RIBA-ROJA (VALENCIA), 01/11/2024.- Un hombre retira el lodo acumulado en el interior de su vivienda en la Masía del Oliveral, en Riba-Roja, este viernes. La búsqueda de desaparecidos, la identificación de víctimas mortales, las tareas de limpieza y la reparación de infraestructuras continúan tres días después de las inundaciones que han asolado la provincia de Valencia, en una jornada en la que el Gobierno envía a 500 militares más, que se sumarán a las 1.200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para actuar en Utiel, Requena, Riba-roja, Torrent, Paiporta y Algemesí. EFE/ Manuel Bruque
RIBA-ROJA (VALENCIA), 01/11/2024.- Un hombre retira el lodo acumulado en el interior de su vivienda en la Masía del Oliveral, en Riba-Roja, este viernes. La búsqueda de desaparecidos, la identificación de víctimas mortales, las tareas de limpieza y la reparación de infraestructuras continúan tres días después de las inundaciones que han asolado la provincia de Valencia, en una jornada en la que el Gobierno envía a 500 militares más, que se sumarán a las 1.200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para actuar en Utiel, Requena, Riba-roja, Torrent, Paiporta y Algemesí. EFE/ Manuel Bruque FOTO: Manuel Bruque (EFE)
CATÁSTROFES NATURALES

Casi tres millones de personas en España viven en zonas en alto riesgo de inundación: ¿qué está fallando?

Al menos 2,7 millones de personas en España tienen sus viviendas en zonas en alto riesgo de inundación. Entre estas áreas, que vienen señaladas en los mapas de riesgo del Ministerio para la Transición Ecológica, están las que han sufrido las tremendas inundaciones en Valencia.

¿Por qué se ha construido en estas zonas? El problema viene de lejos. Antes se permitía la construcción en cualquier lugar, incluidas las zonas inundables. No fue hasta 2015, con una reforma de la ley del suelo, cuando se obligó a declarar no urbanizables los suelos inundables.

Se sabe cuáles son los puntos de riesgo... entonces, ¿qué falla?

Pero, además, los expertos recomiendan:

© Foto: Manuel Bruque (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_