Ir al contenido
_
_
_
_
LAS DIMISIONES DE ÍÑIGO ERREJÓN

La denuncia por violencia machista contra Errejón desestabiliza el proyecto político de Yolanda Díaz

La renuncia de Íñigo Errejón a la política ha provocado un terremoto en la izquierda. El cofundador de Podemos y ex portavoz parlamentario de Sumar dejó su escaño en el Congreso tras una denuncia anónima de violencia machista en redes sociales.

Pero no es la única denuncia que se conoce:

  • La actriz y presentadora Elisa Mouliáa presentó este jueves una denuncia en comisaría por un episodio de violencia machista que presuntamente sufrió hace tres años.
  • Según su relato, Errejón la agredió sexualmente besándola sin su consentimiento después de una fiesta. Además, la metió en una habitación, cerró el pestillo de la puerta y le hizo tocamientos.

La marcha de Errejón agudiza la crisis latente en Sumar…

  • Más Madrid ha desconvocado su Cumbre de Otoño, que se iba a celebrar este fin de semana. Mónica García, ministra de Sanidad y líder del partido, ha hecho autocrítica y lamentado que su formación no haya hecho “lo suficiente”.
  • El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, pidió cuentas a Sumar, al reclamar “responsabilidades” si alguien “tuvo conocimiento” del comportamiento de Errejón.

… y eleva la tensión política con el resto de partidos

  • La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha condenado la violencia machista por los que ha sido denunciado Errejón, pero ha valorado la reacción de Sumar.
  • No piensa lo mismo el PP, que ha pedido que Díaz comparezca para dar explicaciones por haber “tapado” el caso.

© Foto: Alberto Ortega (Europa Press)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_