FINANCIACIÓN DE PARTIDOS
La Audiencia Nacional abre una investigación contra Alvise Pérez por recibir a escondidas 100.000 euros para su campaña
La Audiencia Nacional ha admitido la denuncia presentada por el empresario de criptomonedas Álvaro Romillo contra el eurodiputado y líder del partido Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, por financiación ilegal de su partido.
Un breve repaso:
- Romillo, que a su vez está siendo investigado en la supuesta estafa piramidal de Maderia Invest, sostiene que entregó 100.000 euros en mano a Pérez para financiar su campaña electoral al Parlamento Europeo.
- Pero la ley de financiación de partidos prohíbe las donaciones procedentes de una misma persona superiores a 50.000 euros al año.
- Además, todas las donaciones superiores a 25.000 euros deben notificarse al Tribunal de Cuentas.
Alvise ya admitió el cobro en negro: “Todo impuesto que podáis evitar pagar, no lo paguéis”, dijo en un intento de hacer pasar su presunto delito como un fraude fiscal (algo que se podría solucionar con una declaración complementaria ante Hacienda).
¿Qué puede pasar ahora? La Audiencia Nacional ofrece a Alvise Pérez la posibilidad de declarar de forma voluntaria en el juzgado el próximo 20 de noviembre. También podrá aportar documentos para la causa.
© Foto: Claudio Álvarez