_
_
_
_
Signing a divorce, marriage dissolution documents and agreement. Wife and husband hands, wedding rings and legal papers for signature on a wooden table, lawyer office
Signing a divorce, marriage dissolution documents and agreement. Wife and husband hands, wedding rings and legal papers for signature on a wooden table, lawyer officeFOTO: RAWF8 (Getty Images)
PAREJAS

Divorciarse más allá de los 50 es cada vez más común

La franja de edad en la que más han crecido los divorcios en los últimos años es la de 50 a 59 años (lo han hecho un 9% desde 2013 a 2023). Dos expertos explican qué hay detrás de esta tendencia al alza:

Un cambio social. Los 50 de ahora no son los de antes. Manahem Moya, mediador familiar en la Unión Nacional de Asociaciones Familiares, lo explica: “Ahora con 50 o más años sabes que tienes nuevas oportunidades para ser feliz”. E incide también en el papel de la mujer, “mucho más independiente, también económicamente”.

Desgaste y descuido. A esta edad, según indica la psicóloga experta en terapia de pareja Elena Cocho, “tienen más capacidad económica, los hijos requieren menos cuidados y de repente empiezan a darse cuenta de que la persona con la que están conviviendo no es la que quieren ni desean”. En parte, porque intentan estirar la relación, aunque esté deteriorada, hasta que los hijos sean mayores.

La existencia de una tercera persona. “Es una manera de salir, algunos tienen miedo a envejecer y creen que con otra persona conectan de una manera que les hace sentir más jóvenes”, explica la experta.

© Foto: Rawf8 (Getty Images)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_